sábado 02 de marzo de 2024
Lluvia ligera 28.3ºc | Bragado

Se jubiló Pablo Cortés: 28 años de docencia y 5 años director de la Escuela Técnica

01/02/2024
Se jubiló Pablo Cortés: 28 años de docencia y 5 años director de la Escuela Técnica

Esta mañana, “El Megáfono” entrevistó al docente, Pablo Cortés quien recientemente se jubiló, luego de 28 años de docencia y 5 años como director de la Escuela Técnica.

En una conversación muy amena, manifestó que se emocionó al leer la carta que le hizo el equipo de trabajo para despedirlo. “Uno no hace las cosas para que sean reconocidas de esta manera, pero son caricias al alma”, expresó.

Hizo referencia a que su paso por la Escuela Técnica fue “un proceso” que desde el 2009 que estuvo como vicedirector acompañando a Rubén Colombo quien era director en ese momento y formaron un gran equipo con pautas claras.

“Los primeros dos-tres años fueron durísimos, porque realmente era una escuela que había quedado acéfala, los docentes que iban a dar clases de mayor puntaje tenían que hacerse cargo de la escuela, no había disciplina, buena conducta, mucha violencia y parar revertir esa situación se tuvo que trabajar muchísimo y con el compromiso de mucha gente, de a poco se fue logrando revertir todo eso y llegar a lo que la escuela que es hoy”, 

Y agregó: “Pasamos un montón de niveles, primero era conseguir estabilización y tratar de que la escuela dejará de caer y a su vez empezar a generar las cuestiones para que empiece a crecer”

Contó que a partir de 2011 empezaron a ver los verdaderos cambios y fueron en búsqueda de un plus educativo y sumaron emprendedurismo, desarrollo local, conformaron una cooperativa, lograron un predio en el parque industrial que está pensado como un polo de investigación y desarrollo, definieron ejes sobre los cuales trabajar todos los proyectos: reciclado, compromiso social y tecnología y construyeron el SUM. “Realmente se cambio la escuela fue para bien”

“Si vos me preguntas ¿estás conforme con la escuela que dejaste? Yo te digo que no, uno siempre aspira más. Creo que el potencial que tiene la educación es transformador, pero la educación técnica más todavía. Hay un montón de cuestiones, el sistema educativo en sí está pasando por un momento difícil. Una de las grandes falencias que tenemos como sociedad es la educación”, reflexionó.

Pablo manifestó que tiene proyectos personales que tiene que ver con la parte construcción, otros con la parte educativa “no se van a librar tan fácil de mí”, dijo entre risas.

Te puede interesar
Ultimas noticias