sábado 02 de marzo de 2024
Nubes 28.3ºc | Bragado

Tomás Guidolín detalló que son 63 los jóvenes que residen en las casas de estudiantes

También se refirió a los problemas de adicciones que hay en Bragado, registrándose 14 intentos de suicidios semanales en jóvenes.

02/02/2024
Tomás Guidolín detalló que son 63 los jóvenes que residen en las casas de estudiantes

 Tomás Guidolín es el actual director de Juventudes de la Municipalidad de Bragado. Ayer fue entrevistado por El Megáfono, donde habló sobre el acto de entrega de llaves de las casas del estudiantes que tiene Bragado en distintas ciudades.

 El funcionario municipal indicó que no es sencillo elegir a los estudiantes que más necesitan la residencia, y más aún en un año en que se duplicaron las inscripciones para acceder a la beca residencial.
 
 Comentó que la elección de los estudiantes para que ocupen las viviendas va de acuerdo a un estudio socio económico de la familia que lo necesita, la carrera que va a cursar y el interés que presenta durante la entrevista que les hacen.
 Remarcó el difícil momento económico que vive el país, e indicó que "en este contexto, todos tienen el derecho y las mismas posibilidades de acceder".
 
 Guidolín dijo que, apenas asumieron, tuvieron que solucionar las renovaciones de los alquileres de las casas de Chivilcoy y Junín, cuyos contratos vencían el 31 de diciembre y en los primeros días de enero. Comentó que se hicieron contratos anuales, con un precio base que duplica lo que se estaba abonando en la gestión anterior.
 
 Más adelante, señaló que hay 63 estudiantes viviendo entre las distintas casas que hay en Junín, Chivilcoy, La Plata y la Capital Federal.
 
 En otro orden de cosas, señaló que pudieron finalizar cuestiones de la gestión anterior, como deudas y otras cosas, y "ahora sí estamos listos para llevar a cabo los distintos proyectos que tenemos en nuestra gestión para los próximos cuatro años, y con todo lo que el Intendente decida".
 
 Agregó que el área de Juventudes reviste una complejidad que permite trabajar con distintas áreas porque se pueden abordar cuestiones ambientales, culturales, producción, educativas, entre otras.
 Expresó que "el objetivo es poder dar nuevas oportunidades y alternativas a los jóvenes de Bragado" .
 
 Tomás Guidolín comentó que el área de Juventudes se encuentra participando de la Mesa Interseccional de Salud, manifestando que una de las prioridades de la Dirección es poder trabajar sobre la salud mental.
 
 Informó que cuando asumió había entre 5 y 7 intentos de suicidios por semana, mientras que hoy esa cifra ascendió a 14. "Estas son cuestiones que revisten de una urgencia tremenda para afrontarlas, ya que se está hablando de jóvenes y no entendemos que estos temas no se hayan encarado oportunamente porque, lamentablemente, tenemos problemas serios de adicciones en Bragado y todo esto conlleva a las deserción escolar, a situaciones de violencia, delitos y otras cuestiones", manifestó.
Te puede interesar
Ultimas noticias