sábado 02 de marzo de 2024
Nubes 28.3ºc | Bragado

Llamado solidario para un tratamiento de retinopatía diabética

02/02/2024
Llamado solidario para un tratamiento de retinopatía diabética

Esta mañana, en “El Megáfono” estuvo Claudio Martinez, vecino de nuestra ciudad que está transitando un difícil momento de salud y pide ayuda a la comunidad. 

Claudio contó que vivía en Claypole, al sur de Buenos Aires, y hace dos años con su mujer y su hija tomaron la decisión de mudarse a Bragado en búsqueda de una vida más tranquila y segura. Es docente de matemática y trabajó hasta diciembre cubriendo una licencia en el Instituto Agrotécnico.

“Toda la gente de Bragado nos recibió muy bien, mi familia encontró un lugar no solo de tranquilidad sino de amabilidad”, manifestó.

Dijo que hace muchos años que tiene diabetes. “Es una enfermedad que con el tiempo si uno no tiene un cuidado exhaustivo manifiesta ciertas complicaciones, como pie diabetico, problemas en la visión y demás”, explicó.

“Si bien yo tuve un buen control de la diabetes, hubo tiempo que por cuestiones laborales quede desprotegido en mi atención, sufrí de depresión lo cual me ocasionó un deterioro importante en mi salud”, dijo.

Hoy padece de “retinopatía diabética” en un estado avanzado. “Son como venitas en la retina donde va el suministro de la sangre y eso es lo que está fallando”, detalló.

El tratamiento es urgente y muy costoso, alrededor de 6 mil dólares. Por tal motivo es que se encuentra pidiendo colaboración a la sociedad. Tiene una cuenta a nombre de su mujer Damaris Fournier, en Banco Galicia, Alias: ceniza.carro.genio para quien desee ayudar. 

De la entrevista participó, por llamada telefónica, Sergio Jalfin quien es su amigo y contó cómo se conocieron y lo ayudó muchísimo con su patología acompañándolo a ver al Dr. Marcelo Sas Jefe de retinologia de la UBA quien “trazó un panorama complejo”, dijo.

Y agregó que se trata de un tratamiento invasivo con inyecciones y láser, durante 6 meses con visitas cada dos o tres semanas a Buenos Aires.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias