sábado 02 de marzo de 2024
Lluvia moderada 27.7ºc | Bragado

Balance del programa Escuelas Abiertas de Verano y otras actividades del Consejo Escolar

02/02/2024
Balance del programa Escuelas Abiertas de Verano y otras actividades del Consejo Escolar

Bragado Tv conversó con el presidente del Consejo Escolar, Nicolás Almirón, quien manifestó que fue “una temporada muy buena” para el programa Escuelas Abiertas de Verano. 

Contó que fue un trabajo muy intenso articulado con Jefatura Distrital, el inspector de Educación Física y coordinador, Francisco Elías, y a su vez con el Club Banco Nación y la Municipalidad de Bragado.  

En comparación a años anteriores, dijo que “ha superado ampliamente las expectativas en cuanto a los inscriptos”, ya que participaron más de 600 chicos, lo que indiscutiblemente los obligó a reorganizar la cuestión del recorrido del transporte.

“Lo más importante del Programa es que el chico desayune y almuerce dentro de la sede, por tal razón es que alternamos los días para poder cumplir y todos puedan disfrutar un rato más de la pileta”, expresó.

Contó que, además, realizaron actividades en las escuelas sedes, como talleres de artística y música, mientras que los días que asistían al club disfrutaban del espacio verde y la pileta. 

Indicó que en la localidad de Mechita se utilizó el predio del Club Social y Deportivo, que fue compartido con Alberti; y en O’ Brien se usó el club Juventud Unida. 

Además, informó que el día jueves comenzaron las actividades en el Jardín Maternal y en todas las escuelas. “Los docentes que tienen menos de 20 años de antigüedad ya están en funciones”, explicó. 

“La demanda para las tareas de mantenimiento y poner en condiciones las instituciones es mucha. Estamos tratando de llegar todas lo más rápido posible”, agregó.

En cuanto a obras, mencionó que está en ejecución el jardín de Mechita con la Escuela N° 36. También adelantó que el 16 de febrero viajarán todos los consejeros escolares a la ciudad de La Plata para presentarle a Infraestructura de la Provincia los distintos proyectos que tienen en vista.

Dijo que entre todas las obras que quieren hacer, la urgencia en el distrito es trabajar en la construcción de la Escuela 502.

Te puede interesar
Ultimas noticias