sábado 02 de marzo de 2024
Nubes 28ºc | Bragado

Ante la polémica, Corniglia habló de la atención del Hospital a personas con obra social

05/02/2024
Ante la polémica, Corniglia habló de la atención del Hospital a personas con obra social

Esta mañana, Bragado TV Primera Edición entrevistó al intendente municipal Sergio Barenghi, quien entre varios temas habló de la gran demanda que tiene el hospital desde que cerró el Sanatorio Bragado y del pedido que le hizo a los funcionarios de la salud de “balancear la atención” y “no descuidar” a los que no tienen ninguna posibilidad. “La gente que tiene mutual puede ser derivada”, dijo, lo cual generó mucha repercusión.

Por tal motivo, “El Megáfono” invitó al director del Hospital, Pablo Croniglia, para detallar el concepto que planteó el Intendente.

“El Hospital está para atender principalmente a aquellos que no tienen obras sociales y está para asegurar la atención de toda la población. El Estado tiene que garantizar el acceso a la salud tanto en emergencias como urgencias, en internaciones”, comenzó diciendo.

Explicó que lo que están haciendo es “trabajar en un balance según las necesidades de cada paciente”. Y dio el ejemplo de cuando se acercan muchos pacientes con obras sociales al Laboratorio de Análisis Clínicos. “Nos genera un gasto enorme. Lo que estamos haciendo es analizar la situación del paciente y pedirle que si tiene la posibilidad se haga el estudio en un laboratorio privado de la ciudad, si no puede pagarlo de igual forma se lo hacemos”, dijo.

También ejemplificó con la situación de los ciudadanos que se accidentan y tienen obra social, pueden ser derivados a otra ciudad. De esta forma, el Hospital Municipal libera una cama para aquella persona que se accidenta y no tiene otro recurso.

Te puede interesar
Ultimas noticias