sábado 02 de marzo de 2024
Lluvia ligera 28.3ºc | Bragado

Balance de Menéndez del programa Escuelas Abiertas de Verano: "nos dejó un sabor amargo"

Además, apuntó contra el Municipio por no consultar en temas de educación al Consejo Escolar.

05/02/2024
Balance de Menéndez del programa Escuelas Abiertas de Verano: "nos dejó un sabor amargo"

Esta tarde, Betina Menéndez estuvo en el estudio de Bragado Tv, donde contó que el primer desafío del año del Consejo Escolar fue llevar adelante el programa Escuelas Abiertas de Verano. Indicó que les dejo un “sabor un amargo” en varias cuestiones porque, desde su punto de vista, siempre fue un programa muy desorganizado a nivel provincial.

“Las normativas y resoluciones llegaron el 22 de diciembre, cuando el mismo debía iniciar el 2 de enero. Eso, sumado al cambio de gobierno, y por ahí el desconocimiento de las personas del Municipio, hizo que la comunicación no haya sido fluída, ni hayamos sido escuchados”, indicó.

Explicó que lo que no se hizo correctamente fue que el Municipio contrató un transporte que no estaba dentro de la normativa de la Dirección General de Cultura y Educación.

“La situación más difícil se vivió en O’ Brien, en donde había muchos chicos inscriptos y unos debían asistir al turno mañana y otros al turno tarde. En una de las visitas que hicimos, el club contaba con una cantina tipo kiosco que le vendía cosas a los alumnos y la pileta estaba sin pintar. Quizás, en ese afán de querer hacer, no se ha consultado a las personas correspondientes”, agregó.

Por otro lado, mencionó que mañana serán recibidos por el Intendente Municipal y podrán conversar sobre temas como el Fondo Educativo, prioridades del Consejo Escolar y el inicio del ciclo lectivo. “Esta reunión, tendría que haberse hecho antes de la presentación del Presupuesto 2024 ya que las obras planificadas para este año, al no haber sido consultados los consejeros escolares, fueron las mismas que el año pasado. Esas obras ya están realizadas, se han copiado y pegado por no consultar, es una pena”, manifestó.

Respecto a los comedores y módulos de alimentos, dijo que aún no tienen certezas y están a la espera de un aumento.

En cuanto a las obras, informó que están en marcha el SUM del Jardín 904, el Jardín 906 de Mechita y la Escuela Secundaria N° 8 a la que aún no se le ha podido restablecer el gas. También hizo un especial agradecimiento a la empresa Le Utthe, ya que está finalizado la obra del comedor en la Escuela N°4.

Te puede interesar
Ultimas noticias