sábado 02 de marzo de 2024
Lluvia moderada 26.1ºc | Bragado

Bragado mantendrá el descuento de “Zona fría” en las facturas de gas

Enterate quiénes serán los beneficiarios

06/02/2024
Bragado mantendrá el descuento de “Zona fría” en las facturas de gas

Eugenia Gil, senadora provincial de Juntos por el Cambio, fue entrevistada vía telefónica por “El Megáfono” para dialogar acerca de la implementación del descuento de “Zona Fría” que seguirá rigiendo en las facturas de gas de nuestro distrito.

Primeramente, refirió que fue descartado el artículo N° 192 de la Ley Ómnibus -recientemente aprobada- el cual eliminaba la "Zona fría".

A su vez, mencionó que, en conjunto con la concejal Lilian Labaqui (JxC), gestionaron este beneficio para el sector más vulnerable de la comunidad de Bragado.

Especificó que el descuento abarca desde un 30% a un 50% del valor de la tarifa de gas, y está destinado para aquellos que se encuentren dentro del segmento de mayor vulnerabilidad, tales como personas jubiladas, o que reciben planes sociales.

Además, explicó que “hay algunos beneficios en función de aquellos que tienen algún tipo de comercio, que dependen específicamente del suministro de este servicio”.

“Creemos que es sumamente importante poder sostener estos ejes para paliar los costos que estamos teniendo debido a la inflación”, expresó.

Dando un giro a la entrevista, comentó algunos detalles de la labor que se encuentra realizando en su rol de senadora. Mencionó que está en tratativas una nueva ley provincial para emprendedores, con la finalidad de poder otorgar un marco regulatorio que pueda amparar al Banco Provincia y distintos entes crediticios.

Por otra parte, abordó la problemática del agua. Señaló que la empresa ABSA no está invirtiendo suficiente dinero para mejorar el suministro del servicio.

Hizo hincapié en que está de acuerdo con las campañas de concientización para no derrochar agua, pero que, a su vez, la empresa debería preocuparse por mejorar la calidad del servicio.

“No hay inversión de ABSA; me parece que la empresa, más que señalar al vecino sobre que no derroche el agua, debería hacer las inversiones que corresponden para tener, no sólo agua, sino agua de calidad también”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias