sábado 02 de marzo de 2024
Nubes 28.3ºc | Bragado

Chile: situación devastadora por los incendios forestales

El periodista Ricardo Mendoza confirmó que los muertos son 122 hasta el momento.

06/02/2024
Chile: situación devastadora por los incendios forestales

El número de muertos por los incendios forestales en el centro de Chile, en la región turística de Valparaíso y la ciudad de Viña del Mar, ascendieron a 122, informó el Servicio Médico Legal (SML), a lo que se suman cientos de desaparecidos. 

Al respecto, equipos de emergencia aún se encuentran sacando cuerpos enteros entre los escombros, tres días después de que se iniciara el fuego descontrolado.

El SML indicó que hasta el momento reportaban en la Región de Valparaíso 122 fallecidos, de los cuales sólo 32 cuerpos fueron identificados y se realizaron 40 autopsias. El último informe del domingo daba cuenta de 112 muertos, mientras el presidente de Chile, Gabriel Boric, reiteró que la cifra crecerá en lo que consideran "la peor tragedia" en el país tras el terremoto de 2010 en el que murieron más de 500 personas. Sumado a esto, se trata de uno de los incendios forestales más mortíferos del siglo XXI.

 Sobre los incendios, Bragado TV Primera Edición se comunicó con Ricardo Mendoza, quien brindó un panorama de la situación. Expresó que son momentos de mucha angustia, desolación ya que la zona ha quedado muy devastada.

 Manifestó que la zona de Valparaíso es la más afectada, "avanzó muchos kilómetros, la temperatura está muy alta y eso propició que la baja humedad y los vientos hicieron desoladora la zona; es algo nunca antes visto".

"El fuego avanzó muy rápido, provocó que mucha gente no pudiera escapar y esto es propio de la geografía que hay en Chile, de quebradas y lugares de heladeras donde están construidas las viviendas. Fue algo que nunca había ocurrido", remarcó.

Indicó que, pese a lo sucedido, la gente tiene la esperanza de volver a reconstruir, seguir luchando. Son momentos difíciles y puede que necesiten de la ayuda del Estado para construir.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias