sábado 02 de marzo de 2024
Nubes 28.8ºc | Bragado

La tarea de los promotores de Salud

Silvia Piñero, su coordinadora, señaló que a partir de esta gestión están siendo visibilizados

06/02/2024
La tarea de los promotores de Salud

 Silvia Piñeroes la coordinadora del grupo de personas de nuestra ciudad que componen el grupo "Promotores de Salud Comunitaria".

 Hace tres años que vienen trabajando en distintos puntos de Bragado y dependen del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Es un desprendimiento del Vacunatorio Covid.

 Piñero visitó los estudios de Bragado TV Primera Edición, donde explicó que los Promotores de Salud Comunitaria son el nexo entre el vecino y los centros de Atención Primaria de la Salud, como así también el Hospital San Luis.

Indicó que "lo que hacemos es prevención y promoción de la salud, sobre todo en este momento en que en Bragado contamos solamente con dos centros asistenciales, por eso es importante que nos cuidemos para no llegar a enfermarnos".

 Señaló que la mejor manera de cuidarnos es a través de la vacunación. Expresó que en la actualidad se está haciendo vacunación en adultos, ya que son muchas las personas a las que les faltan vacunas como de la hepatitis B, la neumonía y/o la antitetánica.

 También están vacunando a los pacientes con dificultades para moverse (días jueves); estuvieron en la clínica ITEM y próximamente estarán visitando el Hogar San Vicente de Paúl.

 Más adelante, Silvia Piñero habló del programa provincial "Ver para Aprender", que está enfocado a todos los chicos de 1° a 6° grado de la escuela primaria. Comentó que ellos le realizan a los chicos un control de agudeza visual.

 "Una vez que detectamos a los chicos que pueden tener problema visual, llega a Bragado un grupo de la Región X de Salud, un oftalmólogo y determina quiénes necesitan lentes y quiénes no", comentó. Agregó que lamentablemente hay chicos que no sabían que necesitaban usar lentes.

 Fueron 37 los lentes que entregaron días atrás. En ese marco, le pidió a los padres que presten atención a la visión de los hijos.

EL CONTACTO CON LA SECRETARÍA DE SALUD

 Destacó la relación con la Secretaría de Salud que conduce la doctora Emma Elizalde ya que "a partir de esta gestión estamos siendo visibilizados".

 Contó que actualmente son 14 las personas que componen el grupo de Promotores de Salud. Fueron debidamente capacitados desde la Provincia para poder tener contacto con las personas.

 El grupo está integrado por enfermeros, docentes y técnicos.

EN BRAGADO CLUB

 Este martes por la mañana, los Promotores de Salud estuvieron en Bragado Club haciendo control de presión y glucosa en la colonia de adultos mayores. Una actividad realizada en coordinación con la Dirección de Discapacidad y de Adultos Mayores. Se realizaron 88 controles.

 Mañana miércoles, en el horario de 9 a 12 horas, estarán en la plaza Eva Perón con control de presión y glucemia.

Te puede interesar
Ultimas noticias