sábado 02 de marzo de 2024
Lluvia moderada 22.9ºc | Bragado

Santiago tras la reunión con Katopodis: "Apuntamos a una obra troncal de saneamiento"

También habló de la remodelación del Patio de Tango, la reunión con ABSA y las gestiones con Provincia.

06/02/2024
Santiago tras la reunión con Katopodis: "Apuntamos a una obra troncal de saneamiento"

En el día de hoy, estuvo en el estudio de “El Megáfono”, el secretario de Obras Públicas, Juan Manuel Santiago. Detalló la tareas de mantenimiento y las obras que están realizando en la ciudad.

Contó que esta semana comenzaron con la remodelación del “Patio de Tango”, espacio que se encuentra dentro de la plaza Eva Perón, que es destinado a la propuesta cultural donde se encuentran muchos vecinos los domingos para bailar.

Sobre la remodelación, dijo que consiste en una obra sencilla, donde se están quitando las baldosas y se hará una carpeta de hormigón. También se pintarán los bancos y el escenario con la finalidad de embellecer el lugar. “Si el tiempo nos acompaña para el domingo todo estará listo”, mencionó.

Dijo que en el día a día su área se aboca al mantenimiento de los diferentes servicios que tiene Bragado, y uno de ellos son los desagües pluviales, ya sean conducciones o a cielo abierto.

Explicó que en este momento están trabajando con una retropala y están gestionando un convenio con Hidráulica de la Provincia para la prestación de una maquinaria. “Tuvimos un encuentro con el Director Provincial acerca de este tema para coordinar una fecha y tener una retroexcavadora, lo que nos va permitir tener otro rendimiento y abarcar la totalidad de los desagües a cielo abierto de Bragado”, dijo.

También contó que junto al Intendente Municipal asistieron a una reunión con el ministro Katipodis para plantear una lista de prioridades y demandas. “La situación sanitaria que tiene la ciudad en cuanto al sistema de efluentes cloacales y el abastecimiento de agua potable son puntos críticos. Apuntamos a una obra troncal de saneamiento que dé una solución integral y la podamos realizar por etapas”, manifestó.

Además, dijo que plantearon tener una agenda en común en cuanto a los ingresos a la ciudad, la seguridad para el Acceso Perón y Ruta Provincial 46 y qué es lo que se puede hacer en esa intersección, si es o no conveniente una rotonda y una repavimentación sobre la ruta.

“También hablamos del programa provincial ‘Municipios a la obra’, que tiene como objetivo dar financiamiento a la obra pública de los municipios a través de convenios, y de esta forma se garantizan las obras”, indicó.

En ese marco, expresó que Bragado tenía una obra de pavimento y cordón cuneta que se había iniciado el año pasado, que la Secretaría debe continuar y finalizar. “La situación económica no nos permite ejecutarla al 100%, pero los fondos están, así que vamos a trabajar en ello”, manifestó.

Detalló que la reunión de días atrás con la empresa ABSA surgió a partir de la demanda que tienen todos los días y por las deficiencias del servicio que ellos detectan. “Hay muchos domicilios que no tienen provisión de cloacas ni recolección de efluentes, hay problemas en el bombeo y no existe una planta de tratamientos cloacales en Bragado. Lo mismo el agua potable, la inversiones no acompañaron el crecimiento demográfico de la población. Los pozos que abastecen quedaron insuficientes para la demanda”, dijo.

Para finalizar, contó que retomaron el diálogo con la Dirección de Vialidad de la Provincia para llevarle el pedido puntual de dos obras de estabilizado de caminos rurales y la señalética en Olascoaga y Comodoro Py ya fue colocada.

Te puede interesar
Ultimas noticias