sábado 02 de marzo de 2024
Lluvia moderada 25.4ºc | Bragado

Monzón elevó un pedido de informe a todas las áreas del Municipio

06/02/2024
Monzón elevó un pedido de informe a todas las áreas del Municipio

La concejal por La Libertad Avanza, Daniela Monzón, recordó que su bloque no acompañó el Presupuesto 2024 porque les parecía que las áreas del Municipio habían hecho “un copie y pegue” de la gestión anterior.

“No se han podido desarrollar sus ideas, además de la contracara de la parte económica donde los números no coinciden con la planificación”, dijo.

Por esa razón, han decidido hacer un pedido de informe a las distintas áreas del municipio, algo que aclaró que cualquier ciudadano puede hacer y el funcionario debe responder por escrito dentro de un lapso de 30 días por Ley.

Detalló que el 11 de enero le hicieron un pedido de informe a la Dra. Villavicencio por la denuncia que realizó públicamente al gobierno anterior donde manifestaba “irregularidades gravísimas”. 

“Todavía no nos ha contestado y no ha hecho una denuncia. Hoy nos reunimos con el Tribunal de Cuentas, organismo que regula todo esto y querían saber en qué estado se encontraba la misma, algo que no estamos al tanto de que se haya hecho, ni la denuncia Penal en Mercedes, ni abrirle un sumario a las personas que intervinieron y continúan trabajando en la Municipalidad”, indicó.

Además, expuso que tampoco tienen la clave RAFAM para poder controlar en qué gasta el Ejecutivo. “Hay una resolución del año 2016 que dice que la clave debe ser de manera permanente”, dijo.

Otra de las cosas que notaron es que dentro de la página web del municipio había una pestaña “portal ciudadano” que fue eliminada y allí se podía ver el Boletín Oficial. “Eso le quita transparencia a la gestión”, apuntó.

Contó que se reunieron con Emma Elizalde por un tema que les “preocupa muchísimo” como son las adicciones. “Queremos saber como se va trabajar en esa área ya que no tiene ni director asignado”, mencionó.

Dijo que han sugerido cambios en lo que respecta a los profesionales que trabajan en salud mental, ya que los psiquiatras y psicólogos del Hospital Municipal cobran muy por debajo en comparación a otros profesionales.

También se han reunido con el secretario Elivio Duretti y la directora de ambiente, Liliana Conti, y le expresaron su preocupación en cuanto al basural a cielo abierto.

En el área de Seguridad, plantearon el pedido de 10 policías, cuando estos últimos cuatro años dejaron de estar activos 170 en la ciudad y el recorte en combustible, lo que implica recorridos más cortos. 

Y en el area de Cultura manifestaron el deterioro del Patio de Tango, actividad que reúne muchísimos vecinos todos los fin de semana y necesitaba con urgencia ser atendido. 

Contó que también estuvieron en la localidad de O’ Brien en la Unidad Sanitaria, donde por un vecino se enteraron que al profesional de rayos le faltaba un chaleco para poder hacer las radiografías. “Nos parece disparatado que la sala tenga un equipo de rayos y la persona que está a cargo no tenga la protección adecuada para poder hacer radiografías”, concluyó.

Sobre la donación de su dieta, dijo que va continuar publicándola porque es su manera de demostrar que lo que una vez fue promesa de campaña, hoy es un hecho.

Te puede interesar
Ultimas noticias