sábado 02 de marzo de 2024
Nubes 28ºc | Bragado

Elvio Duretti sobre los residuos: "necesitamos lograr un cambio de mentalidad"

El Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental hizo un balance de los trabajos realizados hasta el momento.

07/02/2024
Elvio Duretti sobre los residuos: "necesitamos lograr un cambio de mentalidad"

Elvio Duretti, secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, visitó los estudios de la Primera Edición de Bragado TV para realizar un balance de las actividades que llevan adelante desde su área.

Refirió que se encuentran realizando un arduo trabajo en cuanto a la recolección de montículos y residuos domiciliarios. 

Hizo hincapié en que es fundamental la colaboración del vecino en respetar los cronogramas de recolección para mantener una ciudad limpia.

Además, comentó que, conjuntamente con Obras Públicas, se encuentran realizando distintas tareas en los barrios, entre ellas llevar agua potable a una cuadra que se había abierto recientemente y aún no cuenta con el suministro. 

También, mencionó la implementación del programa de limpieza integral en los barrios, señalando que ya han abarcado varios. 

Comentó que realizan el ensanchamiento de calles, riego constante de las mismas, poda de árboles y recolección de montículos. En ese marco, adelantó que la semana que viene abordarán Fátima. 

Retomando la problemática de los residuos, Duretti detalló que en Bragado se generan 50 toneladas de desechos de forma diaria. Remarcó que la ciudad cuenta con un basural a cielo abierto de 14 hectáreas, de las cuales 10 ya se encuentran impactadas. 

"No podemos hacer política con esto, es un problema muy serio que como Estado debemos solucionar y educar a la gente con programas, pidiendo su colaboración, yendo puerta a puerta", expresó, y continuó: "necesitamos lograr un cambio de mentalidad".

Para finalizar, destacó el trabajo en equipo que llevan a cabo desde las distintas áreas mancomunadas y la ardua labor por parte de los empleados de la planta municipal.

Te puede interesar
Ultimas noticias