sábado 02 de marzo de 2024
Nubes 25.5ºc | Bragado

Actividades y proyectos de la Dirección de Desarrollo Agropecuario

07/02/2024
Actividades y proyectos de la Dirección de Desarrollo Agropecuario

Carlos Rosales, director de Desarrollo Agropecuario, se hizo presente en los estudios de "El Megáfono" para dialogar acerca de las actividades y proyectos que tiene previstas desde su área.

Primeramente, comentó que el objetivo principal es agregarle valor a la materia prima creada desde el sector agropecuario bragadense, ya sea en el mismo campo o a través de emprendedores de nuestra ciudad que puedan transformarla en productos para el consumidor final.

Hizo hincapié en que eso no sólo generaría mayor empleo, sino que además reduciría notablemente los valores que la comunidad abona por los alimentos. 

Mencionó que en estos momentos existen productores de nuestro distrito que han transformado su campo en una producción de alimentos para animales, e incluso se han vuelto matarife para poder proporcionar los cortes de cerdo y vacunos.

Informó que desde su área también realizan controles higiénico - sanitarios en las carnicerías y el frigorífico. Con respecto a este último, señaló que trabajan fuertemente y que quienes están a cargo del lugar han invertido para mejorar el tratamiento de efluentes. 

Indicó que está en tratativas el traslado del frigorífico hacia otra zona, pero que es un proyecto a mediano plazo.

Cambiando de tema, comentó que recientemente realizaron la primera capacitación del año sobre Manipulación de Alimentos, utilizando las instalaciones de Punto Digital del barrio Fátima, con 74 personas inscriptas, pertenecientes a la estructura de Alimentos Bonaerenses.

Explicó que esa estructura se encuentra auspiciada por la Provincia de Buenos Aires y reciben grandes beneficios para el comerciante, como por ejemplo la adhesión a la Cuenta DNI Comercio.

Por otro lado, resaltó el gran apoyo hacia nuestro distrito por parte del ministro Javier Rodríguez, con quien se reúne en forma frecuente. Destacó que recientemente gestionaron un campo de 10 hectáreas en la zona de Irala en comodato por 20 años para la producción de la Feria Franca y, además, un galpón en las instalaciones del Club Porteño, donde prontamente se situará un pequeño mercado central.

Para finalizar, manifestó que "se está trabajando fuertemente con el ovino y les anticipo que vamos a intentar reconstruir la Mesa Ovina que se había desgranado levemente".

Te puede interesar
Ultimas noticias