sábado 02 de marzo de 2024
Muy nuboso 29.4ºc | Bragado

Concejales de Juntos solicitan una aclaración al Ejecutivo por excepciones del SEM a funcionarios

07/02/2024
Concejales de Juntos solicitan una aclaración al Ejecutivo por excepciones del SEM a funcionarios

El Concejo Deliberante de Bragado debatirá en los próximos días un proyecto presentado por los concejales de los bloques PRO, UPB-UCR y Acción para el Desarrollo para que el Gobierno Municipal aclare si exceptuaron del pago del estacionamiento medido a funcionarios y empleados municipales. 

Los concejales exponen que en las excepciones establecidas en la Ordenanza de Tránsito y en su Decreto Reglamentario, no prevén en ninguna circunstancia estas excepciones. 

En sus fundamentos, incluyen que “dicha decisión, además de ilegal, sería injusta y nociva para el funcionamiento del sistema, ya que socavaría completamente su legitimidad, por tratarse de un privilegio injustificable que implicaría que desde el Estado se les exija a los ciudadanos una medida que no es asumida por las mismas autoridades”.

El proyecto de Comunicación presentado establece en su artículo 1° lo siguiente: "SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal que informe si se exceptuaron del pago al Sistema de Estacionamiento Medido a vehículos particulares de funcionarios y/o empleados municipales. En caso de ser afirmativo, explique bajo qué normativa se realizó la excepción y envíe por escrito cada caso detallando vehículo, patente y función".

 

Fuente: gacetilla de prensa.

Te puede interesar
Ultimas noticias