sábado 02 de marzo de 2024
Nubes 28.3ºc | Bragado

El Municipio hará un nuevo relevamiento en las viviendas sociales entregadas en Nuevo Horizonte

07/02/2024
El Municipio hará un nuevo relevamiento en las viviendas sociales entregadas en Nuevo Horizonte

Esta mañana, “El Megáfono” mantuvo una conversación telefónica con el subsecretario de Legal y Técnica, Estaban Burga, para conocer en detalle la medida que tomó el Municipio de enviarle una carta documento a un vecino por no ocupar la vivienda social que le fue entregada en septiembre del año pasado.

Burga comenzó explicando que, ante una denuncia pública que realizaron los vecinos, sobre una de las 24 viviendas que fueron entregadas en el barrio Nuevo Horizonte, se constató que efectivamente estaba deshabitada y con un aspecto de abandono.

“Rápidamente la oficina de servicios públicos y hábitat tomó intervención y por medio de inspectores municipales se verificó que la vivienda se encontraba desocupada”, expresó.

“Se individualizó al adjudicatario y por orden explícita del intendente Sergio Barenghi se procedió a intimarlo mediante carta documento a ocupar el inmueble, bajo apercibimiento de hacer la denuncia administrativa ante el Instituto de la Vivienda”, agregó.

Contó que pudieron mantener un contacto con él y les manifestó que todavía no la había podido ocupar por temas personales.

Debido a esta situación, dijo que por pedido del Intendente van hacer un nuevo relevamiento y un seguimiento en este tipo de irregularidades para actuar en consecuencia.

Para finalizar, manifestó que aún no han recibido una respuesta mediante carta documento. De no ser así, pasados los 5 días de notificación, se hará la denuncia en el Instituto de la Vivienda, que podría determinar la adjudicación al que sigue en la lista del sorteo que se realizó anteriormente.

Te puede interesar
Ultimas noticias