sábado 02 de marzo de 2024
Muy nuboso 29.4ºc | Bragado

Gelitti: "el Intendente no se dio cuenta la dimensión de sus palabras sobre la atención en el Hospital"

También reiteró las sugerencias presentadas a las autoridades municipales para proteger a los trabajadores municipales ante tan altas temperaturas

07/02/2024
Gelitti: "el Intendente no se dio cuenta la dimensión de sus palabras sobre la atención en el Hospital"

 La concejal de Acción para el Desarrollo, doctora Marita Gelitti, en una entrevista realizada en el marco del programa El Megáfono, habló de temas en los que viene trabajando.

 Uno de ellos es el acercamiento de sugerencias al Municipio en cuanto a la protección de los trabajadores municipales debido a las altas temperaturas, fundamentalmente para quienes se desempeñan al aire libre.
 
 La edil expresó que recibió algunas inquietudes y, además, "por lo que uno observa con trabajadores municipales que están en los espacios públicos -pasa también con los privados-; tuve la oportunidad de contactarme con el director de Recursos Humanos, Javier Yannone, y la secretaria de Salud, Emma Elizalde, para acercar la inquietud".
 
Dijo que su planteo en cuanto a la reducción o modificación de los horarios de trabajo, ya se venía haciendo en algunas áreas, e indicó necesario "que también tengan agua, no sólo en los dispenser del Corralón, sino además para los que van en las carrozas, camiones y tractores que no están refrigerados".
 
"Si bien la gente les acerca agua, tendría que proveerla el Municipio, y también que se puedan cubrir del sol con protectores solares y contar con repelentes para no ser afectados por los mosquitos, teniendo en cuenta las enfermedades que hay en la actualidad", remarcó.
 
 Gelitti reconoció que la respuesta de los funcionarios fue muy rápida y explicó que esa misma inquietud le fue presentada al secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Elvio Duretti.
 
OTRO TEMA: DECLARACIONES DEL INTENDENTE SOBRE LAS ATENCIONES EN EL HOSPITAL
 
 La Concejal hizo referencia a las declaraciones del intendente Barenghi acerca de que la prioridad de atención en el hospital será para las personas que no cuentan con obra social y no de quienes tiene la posibilidad de hacerse atender en otro lado.
 
 Marita dijo que el Hospital es de todos los bragadenses y que las declaraciones del Intendente y del Director del Hospital le preocuparon mucho, de la misma manera que ocurrió en la mayoría de la población.
 
 Se preguntó qué fue lo que pasó porque hasta el 10 de diciembre podían atender a todos y ahora no.
 
 "Entiendo que se tiene que priorizar a quienes no tienen obra social, pero también se tiene que capitalizar y atender a las personas con obra social, y que también se pueda recaudar de las compañías de seguro en los casos de los accidentes", indicó.
 Dijo que se trata de un recurso muy valioso "para que el Hospital no quede solo y destinado a los pobres, como se decía antes".
 
 Agregó que todos saben que el Hospital es el principal efector de salud luego del cierre del Sanatorio y remarcó que recibe la cápita del PAMI, recurso muy importante. Sostuvo que tiene que tratar de recibir todos los recursos que pueda y extremar todas las medidas para brindarle el servicio al resto de las obras sociales.
 
 Opinó que "el Intendente tal vez no se dio cuenta la dimensión de sus palabras, pero para muchos jubilados y gente con obra social, fue muy fuerte".
 
 Manifestó que "el Intendente estigmatiza al Hospital como el lugar donde se tiene que atender a los pobres, me dolió. Si bien se tiene que dar prioridad a los que no tienen obra social, también debe abrir el abanico para que haya más equipamientos y más prestaciones para recibir ese recurso de las obras sociales".
 
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias