sábado 02 de marzo de 2024
Nubes 25.5ºc | Bragado

La Dirección de Producción propone microcréditos y una clínica tecnológica

08/02/2024
La Dirección de Producción propone microcréditos y una clínica tecnológica

Emmanuel Aramendi, director general de Producción, visitó los estudios de la Primera Edición de Bragado TV para conversar acerca de cuáles son las herramientas que su área propone para ayudar a los productores y emprendedores de nuestra ciudad.

Inicialmente comentó que recientemente Bragado recibió la visita de Verónica Wejchenberg, presidenta de FOGABA (Fondo de Garantías de Buenos Aires). “Este Fondo de Garantías le da su apoyo a quien quiera acceder a un financiamiento para hacer otro tipo de inversión”, señaló.

Explicó además, que desde Producción cuentan con dos líneas de financiamiento; “Una de ellas es un microcrédito que parten desde un fondo rotatorio municipal, destinado a acompañar diferentes emprendimientos que se desarrollen durante el año”, mencionó.

Además, detalló que “nuestra área funciona como una ventanilla o un nexo, para conectar a estos emprendedores o empresas con instituciones del Estado, como por ejemplo, Banco Provincia”.

Indicó que la oficina se encuentra sobre la calle Alsina 120, donde disponen de un formulario para que aquellos que se encuentren interesados, puedan dejar sus datos. “Todo lo que ingresa automáticamente lo vinculamos con microcrédito y FOGABA”, manifestó.

Por otro lado, especificó que cuentan con una “clínica tecnológica”, la cual es una herramienta que el productor, emprendedor o empresario tiene a su disposición. 

Explicó que esta clínica cumple la funcionalidad de estudiar todo el proceso de producción del producto y elaborar un análisis completo para detectar posibles fallas. Luego le indica al empresario o emprendedor cómo solucionarlo, o dónde debe dirigirse para buscar esa solución.

Para finalizar, destacó que “Vamos a avanzar con reuniones para poder seguir comunicando todas las herramientas que tiene el estado y en particular la Provincia”

“Tenemos la obligación de hacerle saber al vecino o vecina que tiene la posibilidad y vamos a acompañarlos en el proceso”, resaltó.

Te puede interesar
Ultimas noticias