sábado 02 de marzo de 2024
Lluvia moderada 22.9ºc | Bragado

El equipo interdisciplinario de salud continúa su gira por los cuarteles

08/02/2024
El equipo interdisciplinario de salud continúa su gira por los cuarteles

Esta mañana, la secretaria de Salud, Emma Elizalde, junto a la directora de los CAPS, Marina Romiglia; la directora de Discapacidad, Sandra Barbeti; y la trabajadora social Noelia Pereyra; comunicaron que el Equipo de Salud Itinerante continuará visitando las localidades rurales. Actividad que fue muy bien recibida por los vecinos de O’Brien y Mechita.

En primer lugar, Elizalde manifestó que es una tarea mancomunada junto a la Secretaría de Desarrollo Social, que tiene como objetivo principal acercar la atención médica a las unidades sanitarias de los cuarteles con el fin de descentralizar la atención en el Hospital y también mejorar el acceso a la salud.

Informaron que el miércoles 14 de febrero estarán nuevamente en O’ Brien, donde finalizarán trámites pendientes relacionados al área de Discapacidad, ya que gestionan Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y Certificados Médicos Oficiales (CMO). También llevarán adelante talleres de consejería sexual reproductiva y no reproductiva. Mientras que el lunes 19 de febrero estarán en Máximo Fernández y durante el mes de marzo irán a Warnes y a Mechita.

Por su parte, la Dra. Romiglia manifestó que a veces las localidades rurales son postergadas, por lo que consideran que deben tener atención médica, sobre todo de las especialidades básicas. “Por eso hemos sumado médicos clínicos, pediatras y ginecólogos porque nos parece fundamental, más teniendo en cuenta que nosotros queremos hacer prevención y que la consulta tiene que estar antes que la enfermedad”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias