miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Bragado

La comparsa de Mechita "Carnaval Toda la Vida" fue premiada en un programa provincial

09/02/2024
La comparsa de Mechita "Carnaval Toda la Vida" fue premiada en un programa provincial

La comparsa de Mechita "Carnaval Toda la Vida", dirigida por Noelia Heredia, recibió el día de ayer un reconocimiento del Instituto Cultural de la Provincia, por el programa “Carnaval es Cultura”.La premiación se llevó a cabo durante el acto de la Convocatoria Anual a Proyectos de Desarrollo Artístico y Cultural de las Murgas, celebrado en el Complejo Cultural "Leonardo Favio", en Lanús.

Esta iniciativa fue impulsada por el gobierno bonaerense para apoyar a murgas, comparsas, cuerdas y agrupaciones carnavalescas, que juegan un papel activo en la vida social y cultural de sus comunidades.

La agrupación resultó destacada por su proyecto presentado en octubre, que describe el trabajo realizado desde hace dos años, y que abarca a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, de todos los géneros, todas las edades y también a personas con discapacidad. 

"Somos más de 40 integrantes, con dos vocalistas en vivo, y tenemos desde chicos de un año hasta personas de 70. Trabajamos en la importancia de fomentar la motricidad, la comunicación entre los pares y contener a los chicos, sacarlos de la calle", comentó Raúl Cometto, integrante de la agrupación.

"A través de este proyecto buscamos brindarle algo a Mechita, y revalorizar los históricos corsos familiares de nuestra localidad", agregó.

"Carnaval toda la vida" resultó premiada en el acto del que participaron unas 200 agrupaciones de toda la Provincia. El reconocimiento consiste en un aporte económico, que la agrupación destinará a reposición de vestuario, compra de telas y otros elementos necesarios para su actividad. 

El acto contó además con la presencia de la directora de Cultura de la Municipalidad, Fernanda Andújar, quien destacó el rol de la comparsa en la comunidad mechitense y el distrito de Bragado.

Fuente: gacetilla de prensa.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias