sábado 02 de marzo de 2024
Nubes 28.3ºc | Bragado

La Siglo 21, una universidad a distancia que garantiza inserción en el mundo laboral

09/02/2024
La Siglo 21, una universidad a distancia que garantiza inserción en el mundo laboral

La Universidad Siglo 21 abrió sus inscripciones para quienes quieren comenzar a estudiar a distancia en el mes de marzo. Cuenta con una gran oferta académica en las áreas de Diseño y Comunicación, Salud, Sustentabilidad y Agro, Educación y Psicología, Ingeniería y Sistema, Turismo y Hotelería, Management y Finanzas, Derecho y Ciencias Sociales. 

Desde su propia experiencia, Camila Tolosa, como estudiante de abogacía y referente local de la Universidad Siglo 21, contó que la institución le ha dado la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo. “La carrera la estoy haciendo en tiempo y forma. Estoy estudiando hace 4 años y a 3 materias de recibirme”, dijo.

Explicó que la modalidad on line ofrece una plataforma virtual donde el estudiante puede ingresar las 24 horas, contiene videos explicativos grabados y cuenta con la comunicación directa al docente. Además, la universidad brinda acompañamiento personalizado desde el Centro de Aprendizaje de Bragado. 

Informó que el proceso de inserción de un estudiante que recién terminó sus estudios secundarios es contemplado, motivo por el cual la Universidad le da la posibilidad de realizar un test vocacional totalmente gratuito y a partir de ese resultado buscar la carrera, conocer las materias, la salida laboral, entre otras cosas. 

Dijo que una vez que la persona se inscribe, previo al inicio de cursada, se realiza una primera charla presencial en el Centro de Aprendizaje, acompañado por una tutora especializada con el objetivo de explicar la utilización de todas las plataformas. También cada carrera presenta dos materias que se ocupan de darle a los estudiantes las herramientas para poder reorganizarse y comenzar con este nuevo mundo académico.

A remarcar, la Universidad ofrece prácticas profesionalizantes y cuenta con una importante bolsa de empleo. “A nivel local tenemos convenios con diferentes empresas como Le Utthe, La Bragadense, Berazza (Alberti). Es una realidad que el 90% de los egresados está insertado laboralmente”, concluyó Camila.

Te puede interesar
Ultimas noticias