sábado 02 de marzo de 2024
Lluvia moderada 25.4ºc | Bragado

Andrés Gelsomino lanzó su 9° libro: "Notificaciones y comunicaciones laborales"

10/02/2024
Andrés Gelsomino lanzó su 9° libro: "Notificaciones y comunicaciones laborales"

Andrés Gelsomino, reconocido abogado de nuestra ciudad y escritor, se encuentra lanzando su 9° libro, "Notificaciones y comunicaciones laborales". Es el primer tomo de una colección práctica de 13 ejemplares, que tratará la temática sobre el derecho del trabajo. Fue impreso por la editorial Hammurabi.

Gelsomino fue entrevistado por la Edición Central de Bragado TV para conocer más detalles. Indicó que "es un trabajo bastante largo y apasionante escribir un libro, insume buena parte de mi tiempo, pero uno se siente gratificado y satisfecho al ver materializadas tantas horas de trabajo y que se puede convertir en una herramienta que va a ser de utilidad, no sólo para colegas, sino también para magistrados y estudiantes".

Mencionó que el libro cuenta con varias reseñas jurisprudenciales, modelos de telegramas, modelos de comunicaciones, e incluso doctrinas. "Es una obra bastante completa", expresó.

A su vez, destacó que "el derecho laboral es una rama esencialmente dinámica; a lo largo de la historia legislativa argentina, es una de las que más modificaciones ha sufrido".

Detalló que el derecho penal y el derecho del trabajo son las dos ramas que han sufrido mayores cambios y de forma continua. "Esto sucede debido a que cuando van alternando los diferentes mandatos, no siempre el partido que entra tiene la misma ideología laboral que el partido saliente; esto hace que se busquen reformas que van tanto en sentido beneficioso como en sentido perjudicial", señaló.

Adentrándose en la problemática sobre el trabajo formal e informal, explicó que "en otros países hay mayor desarrollo económico porque las empresas apuntan a mejorar la competitividad y la productividad. No así a retacear costos laborales".

Para finalizar, mencionó que en los próximos meses saldrá a la venta el 2° tomo de la colección, que tratará la temática sobre el régimen laboral del teletrabajo.

"Todos los trabajadores del país son, en algún momento de su vida, trabajadores en relación de dependencia, en cualquier ámbito", cerró.

Te puede interesar
Ultimas noticias