sábado 02 de marzo de 2024
Lluvia moderada 26.1ºc | Bragado

Pausan la construcción de viviendas de Cáritas, a la espera del envío de fondos

10/02/2024
Pausan la construcción de viviendas de Cáritas, a la espera del envío de fondos

Miguel Gallo, referente local de Cáritas, visitó los estudios de "El Megáfono" para comentar la situación actual del proyecto de viviendas de autoconstrucción.

Inicialmente destacó que "el proyecto no se cayó, sino que está en pausa porque estamos esperando que lleguen los fondos para la siguiente compra de materiales".

Hizo hincapié en que en este momento la obra está pausada debido al cambio de gobierno, por lo que se ha retrasado un poco el envío de los fondos previstos.

Además, señaló que en cada auditoría que les han realizado siempre están por encima del porcentaje previsto de construcción.

Comentó que ya colocaron los revestimientos de madera que protegen las estructuras de hierro. La etapa siguiente será colocar los paneles cementicios del lado externo y otro tipo de revestimiento del lado interno.

Explicó que quienes se encuentran construyendo las casas reciben una beca a modo de compensación por el trabajo que están llevando adelante y porque en el transcurso están adquiriendo conocimientos en la materia.

"Hay que tener en claro que es un convenio firmado en el año 2020, pasó diferentes gestiones y demuestra que tiene que cumplirse", explicó.

"Estamos esperando de acuerdo a la visión de este nuevo gobierno y como quiera funcionar, que pueda poner en marcha nuevamente este ansiado proyecto, por las familias y por la comunidad", concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias