sábado 02 de marzo de 2024
Nubes 28.3ºc | Bragado

Gisela Vega y su trabajo en las áreas de Zoonosis y Bromatología

10/02/2024
Gisela Vega y su trabajo en las áreas de Zoonosis y Bromatología

 La doctora Gisela es la actual directora de Zoonosis y Bromatología. Como todo nuevo funcionario de la actual gestión de Sergio Barenghi, asumió sus funciones el pasado 10 de diciembre de 2023 y ha comenzado con mucho trabajo en las diferentes áreas de las cuales se encuentra a cargo.

 Días atrás visitó los estudios de Bragado TV Primera Edición, donde expresó que hubo un cambio radical dentro del área.
 
 "Le estamos dando importancia a todo lo que sucede con nuestra población, es decir con la zoonosis, y sin olvidarnos de los animales en la calle, ya que estamos trabajando con un equipo de veterinarios", dijo.
 
LOS ANIMALES EN LA CALLE
 
 Sobre el tema, indicó que la situación económica está muy difícil y por lo tanto la gente no tiene dinero para comprarle alimento a los animales. Ante esto, se ha detectado que están dejándolos en la calle y en la laguna.
 
 Manifestó que en Santo Domingo hay 30 perros, con un equipo que viene haciendo un muy buen trabajo y existe la posibilidad de tener más animales.
 
 Indicó que hay un único albergue municipal y otros privados "pero que ya no pueden recibir más animales".
 
 En otro orden de cosas, manifestó que ante el comienzo de clases, se tratará de hablar con los estudiantes sobre la importancia de la castración en los animales: "si los mayores no toman conciencia, sabemos que los chicos sí lo hacen", comentó.
 
 Expresó que de ninguna manera se va a dejar de castrar a los animales, por lo que la gente puede quedarse tranquila.
 
LA IMPORTANCIA DEL CONTROL DE ALIMENTOS
 
 Sobre el control de alimentos y mercaderías que ingresa a Bragado, indicó que se viene trabajando muy bien desde la Cabina Sanitaria, tarea que está a cargo del doctor Adrián Palermo.
 
 Más adelante, aclaró que próximamente se va retomar la tarea de vacunación antirrábica, "algo que es muy importante en los caninos y los felinos... si en estos momentos no se está haciendo es porque el personal está de vacaciones".
 
Te puede interesar
Ultimas noticias