sábado 02 de marzo de 2024
Lluvia moderada 26.1ºc | Bragado

Conocé los lineamientos de la nueva gestión para mejorar los servicios urbanos

11/02/2024
Conocé los lineamientos de la nueva gestión para mejorar los servicios urbanos

Elvio Duretti, secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, y José Luis Fernández, director de Servicios Públicos, visitaron los estudios de la Edición Central de Bragado TV para compartir los nuevos lineamientos que están llevando adelante en pos de mejorar la calidad de los servicios urbanos de nuestra ciudad. 

Inicialmente, refirieron que están realizando una ardua tarea, tratando de llegar a recolectar de forma diaria los desechos domiciliarios. 

A su vez, mencionaron el nuevo plan de limpieza integral de barrios que tiene como finalidad recolectar residuos de tipo montículos, ensanchar las calles, el riego de las mismas y retirar los vehículos abandonados en la vía pública.

Manifestaron que, al ingresar en sus cargos, se encontraron con que "la maquinaria disponible era escasa para el crecimiento que tuvo Bragado". Señalaron que están arreglando máquinas que estaban en desuso para ponerlas en funcionamiento. 

En cuanto al capital humano, indicaron que tuvieron que disponer de mayor personal para la recolección de residuos, pero que tiene previsto con el tiempo lograr colocar capachos en los barrios para evitar el bolseo y mejorar la recolección diaria de los desechos. 

Abordando la temática sobre la planta de reciclaje, informaron que en estos momentos están en funcionamiento los generadores, destinados al reciclaje de grandes volúmenes de cartones y plásticos.

Con respecto al procesamiento de la cinta, Elvio Duretti comentó que "es muy bajo, estamos tratando de poner en funcionamiento la puesta punto para que la cinta logre clasificar más rápido".

Detalló, además, que "la empresa local que la había fabricado nos brindó la posibilidad de venir a hacerlo sin costo".

Para finalizar, dijo que "es una preocupación de toda la comunidad y necesitamos la participación de todos".

Te puede interesar
Ultimas noticias