sábado 02 de marzo de 2024
Lluvia ligera 28.3ºc | Bragado

Ana Laura Martínez habló del impacto positivo de la "Zona Fría" en las facturas de gas

Permite pagar la factura del gas entre un 30 y 50 por ciento menos

11/02/2024
Ana Laura Martínez habló del impacto positivo de la "Zona Fría" en las facturas de gas

 Ana Laura Martínez, titular de la delegación local de la Defensoría del Pueblo, fue entrevistada por El Megáfono. Abordó el tema de la "Zona Fría", tras ser un beneficio para que muchos ciudadanos no paguen montos tan altos en la factura de gas.

 Indicó que el beneficio fue impulsado hace tres años por el diputado nacional Máximo Kirchner con la finalidad de beneficiar a muchos usuarios en la tarifa del gas.
 
 Dijo que son 90 los municipios que cuentan con el beneficio, entre los que se encuentra la ciudad de Bragado.
 
 Manifestó que dentro de lo que era la Ley Ómnibus se encontraba el tema de la eliminación de la "Zona Fría". Explicó que "en las negociaciones se consiguió que ese punto fuera sacado, antes que la Ley volviera a foja cero".
 
 Comentó que la "Zona fría" permite que a cada usuario de gas natural le llegue su factura con entre el 30% y el 50% menos de lo que realmente tendría que pagar.
 
 Por otra parte, destacó que distintos sectores políticos trabajaron mucho a los efectos que la "Zona Fría" no fuera eliminada, cosa que finalmente ocurrió, por lo que los vecinos de gran parte de la Provincia siguen gozando del mismo.
 
 También indicó que las facturas ya están viniendo con actualizaciones. Sostuvo que en Bragado el 50% de los vecinos aún no hizo la segmentación que les permitiría que las facturas de gas y luz no lleguen con tanto aumento.
 
 Invitó a que quienes no han hecho la segmentación, lo hagan, e informó que la Defensoría del Pueblo es una de las oficinas donde se puede realizar ese trámite.
Te puede interesar
Ultimas noticias