miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Bragado

Rosana Luna y el presente de la Biblioteca Belgrano

Entre otros puntos, se refirió a la situación económica de la institución

18/02/2024
Rosana Luna y el presente de la Biblioteca Belgrano

 Rosana Luna, conocida vecina de nuestra ciudad, es una mujer que se viene desempeñando en diversas instituciones, como la Biblioteca Manuel Belgrano, Bomberos Voluntarios y el Rotary Club Bragado.

 Días atrás visitó los estudios de Bragado TV Primera Edición, donde habló del presente de la Biblioteca. Dijo que la institución viene atravesando un momento complicado desde el punto de vista económico.
 
 Indicó que mayoritariamente se sostiene por el aporte de los socios y también recibe un subsidio nacional de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares para gastos corrientes, que es un subsidio anual, aunque se paga en dos veces.
 
 También recibe un subsidio provincial mensual y un subsidio municipal (lo reciben todas las bibliotecas del Partido de Bragado).
 Indicó que, entre todo, "vamos sosteniendo la biblioteca, pero con la inflación que hay y con la demora que tiene Nación y Provincia para la entrega de los subsidios, se nos hace muy cuesta arriba poder sostenerla".
 
LOS SOCIOS
 
 Rosana Luna habló de los socios. Recordó que en el mes de diciembre se hizo una campaña denominada "80 años, 80 socios". Lamentó que no se llegó a esos 80 nuevos socios buscados, pero si se sumó una buena cantidad de personas.
 
 Señaló que en el mes de enero también hubo nuevos socios y actualmente se viene haciendo una campaña "Amigos de la Biblioteca", donde se invita a las personas a realizar un aporte monetario por única vez.
 
 En cuanto a la cantidad de socios de la biblioteca, señaló que tiene alrededor de 400 y hay gente que no la conoce.
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias