miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Bragado

María Villavicencio se refirió a la contención social que brinda el Municipio y otros temas

"Estamos haciendo lo que podemos con los escasos recursos que hay", explicó

24/02/2024
María Villavicencio se refirió a la contención social que brinda el Municipio y otros temas
 La doctora María Villavicencio, secretaria de Desarrollo Social del Municipio, visitó los estudios de Bragado TV Primera Edición, donde habló de diferentes temas.
 
 En primer lugar, se refirió a la Escuela Deportiva Inclusiva que comenzará el primer lunes de marzo, mientras que la inscripción iniciará el lunes 26 de febrero.
 
 La funcionaria municipal dijo que se puede anotar todo el que quiera. Estará a cargo del Javier Peracca y el licenciado Javier Fernández, en el Complejo Deportivo Municipal.
 
 Los deportes serán variados. Comenzarán con fútbol y atletismo, con carreras de 80 y 100 metros a pie o con sillas de ruedas.
 
 También habrá lanzamiento de pelota de sóftbol, lanzamiento de bala y salto en cajón de arena. Luego irán sumando más actividades deportivas de acuerdo a las necesidades y el deseo de las chicas y chicos que concurran.
 
 Para la inscripción se debe concurrir a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la calle Del Busto y Alsina, en la oficina de Discapacidad y Tercera Edad. Se debe llevar DNI y el CUD (Certificado Único de Discapacidad). 
 
 La Escuela funcionará los lunes, miércoles y jueves.
 
LA SITUACIÓN SOCIAL
 
 María Villavicencio habló también de la situación social, indicando que junto al intendente Sergio Barenghi están muy preocupados. "Los recursos son escasos, pero por decisión del Intendente se está tratando en trasladar los recursos a las urgencias", dijo.
 
"NO HACER POLÍTICA CON LAS NECESIDADES DE LA GENTE"
 
 Indicó que "se hizo un análisis profundo de todos los subsidios que se otorgaban, como también de las tarjetas Alimentar. En ese sentido, estamos tratando de poder llegar a la gente más necesitada sin ningún tipo de intermediación, con la premisa de no hacer política con las necesidades de la gente".
 
 Más adelante, señaló que desde Desarrollo Social se viene haciendo un gran trabajo de manera silenciosa porque se manejan temas que son íntimos de las personas. "Dentro de la Secretaría tenemos la Dirección de Género y es una situación muy preocupante los hechos de violencia que están ocurriendo y todo deriva por la crisis social que se está viviendo", manifestó.
 
 Indicó que "se viene haciendo un gran esfuerzo humano en cuestiones que no vamos a mostrar y debido a eso llegan críticas a la Secretaría".
 
 En otro orden de cosas, dijo que "se viene trabajando con otras instituciones a los efectos que los chicos que comienzan la escuela puedan acostarse a dormir con la panza calentita".
 
 Indicó que la gestión del Intendente está muy alejada de los lineamientos de Milei, "por eso me llama la atención que concejales de la oposición, que están alineados con el gobierno nacional, vienen a pedir explicaciones cuando ellos sostienen un modelo muy alejados de los principios del gobierno de Sergio Barenghi".
 
TEMA HABITACIONAL 
 
 Sostuvo que "al principio de la gestión acudía poca gente, pero ahora ya estamos viendo mayor demanda, esto sucede por el gran aumento de los alquileres y porque la gente ya no los puede pagar".
 
 "Estamos buscando un lugar para que la gente que está en situación de calle se pueda bañar, comer y denscansar una noche en una cama, aunque sea por un día; al otro día tendrá que volver a la calle... sabemos que es una solución precaria, pero por hoy no tenemos otra forma de enfrentar esta situación desde el Municipio", comentó.
 
 Entre otros temas, habló del recorte al Fondo Educativo y donde hoy los Municipios no tienen la forma de ayudar como se hacía antes para que los chicos puedan iniciar las clases de la mejor manera posible.
 
 La entrega de los medicamentos oncológicos suspendidos por el gobierno nacional son otro problema, ya que el Estado Municipal no puede ayudar todos los meses, a lo que se suman recortes en otros puntos de salud: "todo esto hace que los reclamos se hayan municipalizado y estamos haciendo lo que podemos", comentó.
 
 En Deportes, sostuvo que se hace lo que se puede, como también en cultura, priorizando la salud, la atención social y los servicios públicos.
Te puede interesar
Ultimas noticias