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Consejos de la nutricionista Cecilia Colombo sobre cómo lograr un desayuno saludable

25/02/2024
Consejos de la nutricionista Cecilia Colombo sobre cómo lograr un desayuno saludable

"El Megáfono" presentó un nuevo episodio de Espacio Saludable, de la mano de la Licenciada en Nutrición, Cecilia Colombo. Habló sobre la importancia de desayunar y cómo hacerlo saludablemente.

Primeramente, diferenció los términos saciedad, explicando que es cuando la persona se siente llena, y saciación, que es el período entre una comida y otra cuando la persona no tiene hambre. 

Luego, mencionó que es importante incorporar fibras, proteínas y carbohidratos.

Dió varios ejemplos de desayunos rápidos y fáciles de recrear y ejemplificó algunas opciones para cubrir los tres grupos de alimentos.

En cuanto a fibras, mencionó frutas y verduras de hoja. Con respecto a proteínas, habló sobre el huevo, queso, jamón cocido, lácteos, entre otros. Llegando al tercer grupo, los hidratos de carbono, hizo hincapié en preponderar los alimentos integrales con respecto a los de harinas refinadas, ya que los primeros nos aportan mucha más saciedad. 

Para finalizar, detalló que los ayunos intermitentes no son para cualquier persona y que es de suma importancia elegir bien las comidas que se van a ingerir luego de realizar esta clase de práctica. 

Recomendó que, en el caso de querer llevarlo a cabo, lo hagan de la mano de un nutricionista para equilibrar su dieta.

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