miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Bragado

Javier Yannone habló sobre el estado del personal municipal y los recientes cambios

26/02/2024
Javier Yannone habló sobre el estado del personal municipal y los recientes cambios

Javier Yannone, director de Recursos Humanos de la Municipalidad de Bragado, visitó los estudios de la Primera edición de Bragado TV, con la finalidad de dialogar sobre cómo se encuentra actualmente su área y cuáles son las novedades.

Primeramente, refirió que al ingresar realizaron una estadística sobre el personal. “Encontramos 129 ingresos de la gestión anterior de personal que se encontraba como temporal, no reemplazo; 40 personas que se encontraban con diferentes licencias; 35 empleados que se encontraban para reubicar; y 123 personas que habían sido incorporadas en planta permanente de manera contraria a lo que preestablecido en el Convenio Colectivo”, detalló.

Mencionó que su primer accionar fue reunirse con el secretario de Gobierno, José Luis Quarleri, y designar a la Dra. Gisela Peschel como jefa del Servicio de Medicina Laboral.

Indicó que al día de la fecha llevan 29 personas reubicadas de las 35 solicitantes, asignándoles puestos de trabajo en áreas tales como Salud, en mantenimiento del Hospital, cocina y lavadero; y Servicios Públicos, el corralón y recolección; Hogar de Ancianos, y cuidado de niños, para cocina, mucama y mantenimiento.

En cuanto a los 129 ingresos, comentó que “se hizo una evaluación de su desempeño y se le renovó el contrato a quienes cumplían con su labor; nosotros no venimos a sacar los de ellos para colocar los nuestros”.

Agregó que “nosotros buscamos cambiar a Bragado con el acompañamiento de los trabajadores, es lo que el intendente Barenghi pretende llevar adelante”.

Con respecto a los bonos de 30 mil pesos y 60 mil pesos entregados a los trabajadores municipales en el mes de enero y febrero, refirió que “existe una conformidad en la mayoría de los trabajadores porque reconocen el esfuerzo que está realizando el Intendente”.

Por otra parte, explicó que, más allá del bono, las paritarias se abrirán en marzo, como cada año.

A su vez, especificó la importancia del Convenio Colectivo de Trabajo para poder acompañar al empleado activo durante su trayectoria, logrando que adquiera diferentes categorías, así tendrá una jubilación digna al momento de llegar a esa instancia. 

Señaló que se está reestructurando el IPS: “nunca tuvo una cara visible, siempre funcionó internamente dentro del Municipio esta delegación a nivel local, no es un tema sencillo”, expresó.

Cambiando la temática y adentrándose en lo previsto para el personal activo, manifestó que en el mes de marzo darán apertura a los cursos de formación y capacitación del personal. “El Intendente solicitó ampliar las cámaras de Seguridad, así que en principio capacitaremos al personal de Seguridad, pero luego seguiremos por los demás sectores”, enfatizó.

Para finalizar, detalló lo programado para los próximos meses. Nos enfocaremos en los valores y desempeño de los trabajadores, haremos una evaluación al efecto que puedan adquirir una categoría y de esa forma reciban una mejor ayuda económica”, dijo, y prosiguió: “además, mantendremos reuniones con los representantes gremiales para mejorar el Convenio Colectivo y recorreremos todos los sectores con el Servicio de Medicina Laboral para garantizar la seguridad e higiene”.

Te puede interesar
Ultimas noticias