miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 12.7ºc | Bragado

Berlese habló del acatamiento al paro docente y el inicio de clases

27/02/2024
Berlese habló del acatamiento al paro docente y el inicio de clases

Juan Berlese, jefe distrital de Educación, fue entrevistado ayer vía telefónica por la Edición Central de Bragado TV para dialogar sobre el Paro Nacional docente que hubo y el inminente comienzo del ciclo escolar 2024. 

Inicialmente, refirió que según el relevamiento que habían realizado en en las diferentes instituciones, entre un 65% y un 75% del plantel docente se adhirió al paro.

Detalló que en estos momentos las escuelas se encuentran en período de intensificación, además de la planificación de comienzo de clases, y de planes comunes y programas que se otorgarán en las instituciones.

En cuanto al inicio de clases, mencionó que "el 1° de marzo comienzan todos los niveles y modalidades, salvo de segundo a sexto de secundaria por el período de adaptación de primero de secundaria", explicó y agregó: "de segundo a sexto, comenzarán el 6 de marzo".

Indicó que se trabajó conjuntamente con el Consejo Escolar para la organización de todo lo que respecta al SAE e infraestructura. 

También manifestóó que "la parte pedagógica ya está organizada, partiendo del período de intensificación, y el transporte escolar se encuentra seleccionado".

Para finalizar, afirmó que “desde la articulación con la Secretaría de Asuntos Docentes hemos construido un importante diálogo y se ha manifestado que todos los cargos estén debidamente ocupados al inicio de clases para que se lleve adelante de la manera más organizada posible”.

Te puede interesar
Ultimas noticias