miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 12.7ºc | Bragado

Concejales de Unión por la Patria rechazan la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal

Mauricio Yaffaldano señaló que son los recursos que Alberto Fernández recuperó para la provincia de Buenos Aires, quitados durante la presidencia de Macri

27/02/2024
Concejales de Unión por la Patria rechazan la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal
 El Bloque de Concejales de Unión por la Patria emitió un comunicado rechazando la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal, tras una decisión del Gobierno Nacional. Por tal motivo, Mauricio Yaffaldano visitó los estudios de Bragado TV Edición Central, donde explicó su posición.
 
 Yaffaldano es el presidente del bloque de concejales. Expresó que la actitud del presidente Milei no es un ataque al gobernador Axel Kicillof, sino a todos los bonaerenses, entre los cuales se encuentran los vecinos de la ciudad de Bragado.
 
 Indicó que la quita de esos recursos afecta seriamente el pago de sueldos a los policías, a la adquisición de equipamiento de seguridad, como así también a la cobertura del Servicio Alimentario Escolar (SAE). 
 
 Manifestó que desde el Bloque de Concejales de Unión por la Patria se acompaña la decisión del gobernador Axel Kicillof de llevar el caso a la Justicia y reclamar ante la Corte Suprema para que se restituya el Fondo de Fortalecimiento Fiscal.
 
 Posteriormente, Yaffaldano explicó que son los fondos que tiempo atrás el ex presidente Alberto Fernández recuperó para la provincia de Buenos Aires, ya que durante la presidencia de Macri se lo habían quitado para dárselo a la Ciudad de Buenos Aires.
 
 Indicó que con esta medida del gobierno de Milei, la provincia de Buenos Aires perdería 274 mil millones de pesos en el año 2024.
Te puede interesar
Ultimas noticias