miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Bragado

Daniela Monzón estimula el acompañamiento a los pacientes desde su farmacia

Contará con un taller cognitivo, una nutricionista y una profesora de educación física.

27/02/2024
Daniela Monzón estimula el acompañamiento a los pacientes desde su farmacia

 Daniela Monzón es la titular de la farmacia que lleva su apellido, ubicada en la calle Pellegrini 1801, esquina Pringles. Esta mañana visitó los estudios de Bragado TV Primera Edición, donde habló de nuevos servicios que ofrece a sus clientes con la intención de acompañarlos y brindarles una ayuda.

 Expresó que su farmacia es un Centro de Atención Primaria de la Salud, "no somos solo un comercio y hemos venido trabajando y tratando de evolucionar año tras año con la idea que somos un centro de salud".
 
 Manifestó que "en un principio incorporamos de manera permanente una enfermera, que es Patricia Elizalde, y tenemos un gabinete de enfermería, lo que hace que podamos brindarle un servicio distinto al paciente".
 
 Comentó que en años anteriores "veníamos realizando un taller cognitivo para un grupo de pacientes, todo eso llevado adelante por Claudia Barrozo que es acompañante terapéutica, y de esta manera tratamos de estimular al paciente... teníamos una revista mensual con juegos y mandalas para que la gente se pudiera entretener".
 
LA DECISIÓN DE AMPLIAR 
 
 Manifestó que en este 2024 decidió ampliar y brindar un servicio más completo, ya que va a funcionar un taller con una nutricionista, aunque aclaró que no será tanto para adelgazar, sino porque el adulto mayor tiene enfermedades que pueden estar relacionadas con las comidas, como puede ser la hipertensión arterial o la diabetes (la mayoría tiene diabetes tipo 2 y es necesario mejorar los hábitos de comidas).
 
 Además, contará también con una profesora de educación física para realizar actividades, como por ejemplo caminar con algún otro complemento; y se seguirá con el taller cognitivo, agregándole libros a la farmacia para que la gente pueda leer: "creemos que es algo saludable y de esta manera acompañarlos, que no estén todo el día mirando televisión o con el celular", dijo. 
 
 Por otra parte, indicó que en abril estarán comenzando con la campaña de vacunación y que una vez por mes realizarán un control gratuito de presión, glucosa y de peso (en el caso de ser necesario).
 
ACUERDO CON EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES 
 
 Explicó que quienes están afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales, tienen abierta una cuenta. "A fin de cada mes, le acercamos la cuenta a Adrián Castaño y desde el Sindicato se le descuenta al afiliado del recibo de cobro", comentó.
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias