miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Bragado

Se expande la UNNOBA y Bragado tiene posibilidades de hacer crecer su oferta educativa

27/02/2024
Se expande la UNNOBA y Bragado tiene posibilidades de hacer crecer su oferta educativa

Nicolás Lamazón es un joven abogado de nuestra ciudad y hace tiempo trabaja en el area de planificación y articulación territorial de la UNNOBA. Días atrás, estuvo presente en una reunión con el intendente Sergio Barenghi para evaluar qué carreras nuevas se pueden ofrecer en las instalaciones del CRUB. 

En primer lugar dijo que la intención de la universidad es expandirse territorialmente en toda la región. Explicó que actualmente la UNNOBA tiene 4 subsedes, además de las dos cabeceras que se encuentran en Junín y Pergamino; y en Bragado está ofreciendo la oportunidad de estudiar las tecnicaturas de mecánica ferroviaria y mecánica industrial.

“Tuvimos una reunión con el intendente de Bragado quien nos manifestó la intención de seguir expandiendo la oferta universitaria en todo el distrito”, expresó Nicolás.

Y agregó: “Nos marcó el sector productivo y pidió ciertas carreras para que la gente pueda capacitarse y tener una rápida inserción laboral dentro del distrito. Lo cual también es una demanda que tienen ciertas industrias de la localidad”.

Con el mismo objetivo, contó que la UNNOBA se reunió con otros intendentes de ciudades vecinas como Trenque Lauquen, 25 de Mayo y 9 de Julio. 

“Cada uno de los distritos tiene una particularidad diferente y una situación de necesidad diferente con respecto a la educación. En Bragado vemos una marcada necesidad con respecto a la tarea y al sector productivo que va avanzando cada vez más, indicó.

“Estas cuestiones de políticas públicas articuladas con los intendentes y municipios es de gran satisfacción para la gente porque es acercar la universidad a su localidad. Bragado hoy tiene y va tener una mayor oferta educativa de una Universidad Nacional que se ejecutará con la demanda del propio pueblo”, concluyó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias