miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Bragado

Amplían los servicios de Salud en los CAPS de barrios y cuarteles

28/02/2024
Amplían los servicios de Salud en los CAPS de barrios y cuarteles

Marina Romiglia, directora de Atención Primaria de la Salud (APS), visitó los estudios de la Edición Central de Bragado TV para comentar las novedades con respecto a su área.

Inicialmente abordó el tema sobre los testeos de VIH y Sífilis que se están realizando en la sala del barrio La Curva.

Indicó que en 10 días fueron 20 personas a controlarse, lo cual a su parecer, es un número muy significativo. 

Hizo hincapié en qué el testeo es completamente confidencial e instantáneo. Además, que no se requiere turno previo y que quien concurra podrá disponer de una consejería previa y otra posterior a la realización del análisis. 

A su vez, informó que esta práctica se lleva a cabo de lunes a viernes, desde las 13:00 horas hasta las 14:00 horas, y que también, a partir de marzo se estará realizando en las localidades de O'Brien, Warnes y Mechita, con una frecuencia diaria.

Detalló que "en su mayoría no hay muchos casos positivos, de todas formas, en los que que sí, ya está articulado para que la persona pueda realizarse una evaluación con la infectóloga del Hospital, ser recibida por un equipo interdisciplinario, llevar a cabo una segunda prueba con una metodología mucho más fiable y su posterior tratamiento".

Por otra parte, señaló que está previsto para el mes entrante, ampliar el servicio de extracción de sangre en los cuarteles, utilizando el laboratorio de O'Brien, para llevar los análisis de sangre y orina de Warnes e Irala; así como también, Olascoaga y Comodoro Py serán llevados al Hospital junto con las muestras de Mechita.  "De esta forma llegamos a todos lados", enfatizó. 

Para finalizar, se adentro en la celebración de la semana de la mujer. 

Indicó que "estamos planteando hacer actividades puntuales de salud integral de la mujer".

Especificó que intervendrán varios profesionales, incluso de algunas especialidades que no son propias de las salas. 

Se dispondrá de revisiones integrales donde la mujeres, tanto generales como embarazadas, podrán ser evaluadas por cardiología, salud mental, salud bucodental, realizarse ecografías y análisis.

Te puede interesar
Ultimas noticias