miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Bragado

Facundo Martínez cuestionó a la gestión de Sergio Barenghi

28/02/2024
Facundo Martínez cuestionó a la gestión de Sergio Barenghi

 Facundo Martínez es integrante de la agrupación "Bragado Social". Fue entrevistado por el "El Megáfono" sobre la decisión del gobierno nacional de eliminar el programa "Potenciar Trabajo" y dividirlo en dos: "Volver al Trabajo" y "Contención Social". También fue crítico respecto de la gestión del intendente Sergio Barenghi ante conceptos vertidos por la secretaria de Desarrollo Social, María Villavicencio.

 Dijo que "Bragado Social" fue reconocida como asociación civil hace un año y medio, e indicó que tiene su lugar físico en la calle Roca 365. Contó que está integrada por "personas que vienen de la militancia del campo popular e independientes, y estamos cerca de las necesidades de la gente, que es mucha".
 
 Manifestó que ellos han respondido a las demandas de los vecinos con recursos que provenían de la Nación y Provincia, pero ante el cambio de gobierno "no sabemos qué es lo que va a pasar".
 
 Sostuvo que "nosotros no somos intermediarios de nada y en la actualidad contamos con nuestros propios recursos para ayudar a la gente".
 
 Respecto al gobierno local, dijo que a fin de año se solicitaron bolsos navideños a la Secretaría de Desarrollo Social, pero "no tuvimos ninguna respuesta; fue el único pedido formal que hicimos".
 
 Cuestionó palabras de María Villavicencio en cuanto a que "se han eliminado los intermediarios" y también respecto a que "no se hace política con las necesidades de la gente".
 
 Comentó que en la campaña para las elecciones, su grupo acompañó a la figura del actual intendente Sergio Barenghi, pero lamentó que "desde el momento que se supo el resultado, comenzamos a notar un cambio y la gestión de Barenghi no es lo que esperábamos, por lo menos hasta hoy".
 
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias