miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Bragado

Gil cuestionó la quita de fondos a la Provincia, pero se diferenció de Kicillof

“Es el peor gobernador de la historia democrática, eso no implica que los bonaerenses no reclamemos por nuestros recursos”, expresó.

29/02/2024
Gil cuestionó la quita de fondos a la Provincia, pero se diferenció de Kicillof

Eugenia Gil, senadora provincial, fue entrevistada esta mañana por “El Megáfono” para hablar en detalle sobre el acompañamiento de la UCR al reclamo de Kicillof por la quita a la Provincia del Fondo de Fortalecimiento Fiscal, tras una medida tomada por el presidente Javier Milei.

Inicialmente, criticó duramente a la gestión de Axel Kicillof. Es el peor gobernador de la historia democrática que ha tenido la Provincia de Buenos Aires, absolutamente ineficiente”, dijo.

No obstante aclaró: “eso no implica que los bonaerenses no reclamemos por nuestros recursos”.

Señaló que “de manera intempestiva, el Presidente de la Nación toma estos recursos, afectando de manera contundente, ya que implica el monto de más de un mes de pago de los haberes de pensionados y jubilados”. 

Enfatizó en que “debemos reclamar siempre lo que nos corresponde”. Indicó queJavier Milei le apunta a la casta, pero le pega a la gente”. Paralelamente, hizo hincapié en que “nosotros debemos marcarle las cosas que corresponden a esta gobernación provincial, que se basa en la ineficiencia, pero no por eso debemos dejar de reclamar a Nación lo que nos corresponde”.

“La pelea que tiene el Gobernador Provincial con el Presidente de la Nación no puede afectar a la Provincia, nosotros no acompañamos a Kicillof, sino que acompañamos a todos y cada uno de los bonaerenses”, declaró.

Detalló estar de acuerdo con que se deben realizar ciertos ajustes, mencionando que “el tema está en qué ajustamos y dónde”.

Cambiando un poco el eje de la nota, se adentró en la problemática de IOMA. Al respecto, explicó que “el IOMA hoy en día está manejado por el Ministerio de Economía, siendo un ente autárquico, debemos trabajar para que los recursos se direccionen hacia el ente en vez de hacia el Ministerio, así se empieza a gestionar de manera correcta”.

“Este mecanismo que se maneja hasta el momento, ha generado una ineficiencia absoluta en la que tenés pacientes sin prestaciones, sin medicación, es muy difícil conseguir atenciones y que sean cubiertas, y posee deudas altísimas con hospitales municipales”, resaltó.

En cuanto al ajuste y recorte, destacó que “tiene que haber un esfuerzo en conjunto, donde los ajustes deben ser de manera gradual y paulatina, tanto en Buenos Aires como en el país, generando una red de contención hacia los más vulnerables”.

Por otro lado, especificó que, por el momento, se emitió un comunicado firmado por el Comité de la Provincia de Buenos Aires, el Presidente del Bloque de Diputados y el Presidente del Bloque de Senadores, resaltando que “no apoyamos con los ojos cerrados a Kicillof, sino que lo hacemos por los bonaerenses”.

“Estamos atravesando una crisis tan grande, que creo que lo mínimo que se merece es diálogo y consenso, creo que las partes deben sentarse a hablar, porque sino esto termina en una batalla en el que la gente queda en el medio”, declaró.

“Creemos que esta medida tempestiva tomada por el presidente Javier Milei no ha sido oportuna, al menos hay que generar un proceso de diálogo donde cada provincia del país tenga lo que le corresponda, porque somos un país federal que aportamos a la Nación", concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias