miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 13.8ºc | Bragado

Los operativos de seguridad vial y el trabajo de la Guardia Urbana

29/02/2024
Los operativos de seguridad vial y el trabajo de la Guardia Urbana
 Gerardo Pechinenda es el Director Operativo de Tránsito del Municipio. Esta mañana visitó los estudios de Bragado TV Primera Edición, donde dialogó sobre el trabajo que realiza desde su área.
 
 En cuanto a la Dirección de Tránsito, indicó que cuando se sale a realizar un operativo, también se procede a distribuir folletría a los vecinos con la intención de "informar sobre la importancia del uso de casco porque, ante un accidente, hay un 75 por ciento de probabilidades que uno no pierda la vida".
 "Otra de las recomendaciones es no usar el celular mientras se conduce, ni en el auto, ni en la moto, ya que la distracción es uno de los factores para provocar siniestros viales. Y la tercer recomendación, por Ley Nacional, es que no se puede beber alcohol cuando se conduce".
 
 En lo que respecta a la Guardia Urbana, expresó que está entregando folletos sobre los delitos informáticos debido a que están muy de moda: "son los que más se están cometiendo en estos momentos y queremos que la gente sepa cómo actuar ante esta situación", remarcó.
 
 Más adelante, dijo que "todas las recomendaciones y campañas que se vienen realizando, queremos que lleguen a los adultos porque son los puntos más vulnerables en esta clase de delitos".
 
VEHÍCULOS ABANDONADOS 
 
 Desde la Dirección de Seguridad se ha comenzado con el trabajo de retirar  los autos que se encuentran abandonados en la vía pública, ya que estorban el paso de la gente y las máquinas municipales. 
 
 Indicó que el procedimiento se enmarca en una propuesta que le realizó al Intendente debido a que los autos abandonados son receptores de enfermedades porque algunos están llenos de agua, acumulan mosquitos "y además porque retirarlos produce un embellecimiento de la ciudad".
 
 Reconoció que "no es una tarea fácil; son muchos, por lo que llevamos casi 500 notificaciones a vecinos de Bragado y alrededor de 50 vehículos retirados por no tener respuesta a las notificaciones enviadas... Creo que vamos por el buen camino en algo que no se hacía", expresó.
 
EL USO DEL CASCO 
 
 Pechinenda explicó que algo que cuesta es que la gente tome conciencia sobre el uso del casco. "Estamos haciendo multas y en la jornada del miércoles fueron ocho las realizadas; sabemos que no será fácil, lleva tiempo solucionar el tema del tránsito", remarcó.
 
 "El tema de la educación vial, no sólo tiene que llevarse a cabo desde la Municipalidad, también cumple un papel fundamental las familias y las escuelas", puntualizó.
 
 Por otro lado, dijo que se sorprende positivamente por el trabajo que llevan adelante los empleados del Juzgado de Faltas, teniendo en cuenta que este momento no hay Juez. No obstante, comentó que pronto se estará resolviendo esa situación.
Te puede interesar
Ultimas noticias