miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 13.8ºc | Bragado

En un marco de conflictividad gremial, este viernes comenzarán las clases

El Jefe Distrital de Educación le pidió a las instituciones que tengan en cuenta la situación social a la hora de solicitar materiales didácticos.

29/02/2024
En un marco de conflictividad gremial, este viernes comenzarán las clases

 Mañana, viernes 1° de marzo, comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires. Inician en medio de un conflicto por el cual los gremios docentes declararon un paro para el lunes 4 de marzo.

 Juan Berlese es el Jefe Distrital de Educación de Bragado, quien fue entrevistado esta mañana por El Megáfono. Expresó su alegría, porque "por quinto año consecutivo, comienzan las clases en tiempo y forma, y estamos en condiciones de recibir a la familia educativa. Ha trabajado mucho el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, como así también el Consejo Escolar de Bragado, la Jefatura Distrital de Educación y los diferentes directivos".
 
 Más adelante, hizo referencia a la situación social que se viene atravesando. Realizó un llamado a las instituciones para que tengan en cuenta este difícil momento y que a la hora de solicitar los materiales didácticos a las familias, estén acorde a las necesidades concretas.
 
 Por otro lado, expresó que se mantiene el esquema de la quinta hora en las escuelas, por lo que los estudiantes que van por la mañana ingresarán a las 07:00 y quienes concurren a la tarde saldrán a las 18. La financiación la cubrirá la Provincia y no la Nación.
 
 Entre otros conceptos, Berlese dijo que el martes 5 de marzo, aniversario de la ciudad, no habrá clases en Bragado, cosa que fue aprobado por la Provincia. Distinto ocurrirá el 30 de agosto y el 17 de octubre, que sí habrá clases.
 
 Indicó que los egresados de la secundaria comenzarán el 6 de marzo, por lo que el martes 5 por la noche se estará realizando el UPD. Recibirán de parte de la Municipalidad un desayuno, como así también agua y frutas para que puedan hidratarse. También se colocará un puesto de salud y una ambulancia.
Te puede interesar
Ultimas noticias