miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 12.7ºc | Bragado

Jubilados municipales pidieron que se aceleren las paritarias con aumentos al básico

Fueron recibidos por el intendente Sergio Barenghi.

29/02/2024
Jubilados municipales pidieron que se aceleren las paritarias con aumentos al básico

 En la mañana de este jueves, un grupo de jubilados municipales se acercó hasta el Municipio para entregarle una nota al Intendente. Planteó su reclamo para que se acelere el llamado a paritarias, a los efectos que el aumento a los municipales vaya al básico y que de esa manera ellos también puedan ser beneficiados. 

 Nuestro portal habló con Liliana Larrea, jubilada municipal con muchos años de servicio, quien nos explicó que son más de 60 las personas que han decidido juntarse y ayudarse.
 
 Comentó que la idea era acercar un petitorio para que fuera entregado al Intendente, remarcando que "solicitamos que apuren las paritarias y que el aumento a los trabajadores municipales activos vaya al básico".
 
 Indicó que los bonos que han recibido los trabajadores activos no beneficia a los jubilados, ya que no reciben nada. "Nosotros como jubilados nos toca un aumento siempre y cuando se haga con aportes, por eso pedimos que el aumento vaya al básico", dijo.
 
 Larrea se mostró gratamente sorprendida porque "fuimos muy bien atendidos y nos recibió el propio intendente Sergio Barenghi y el Jefe de Personal, Fermín Jáuregui Lorda". "Notamos mucha voluntad de parte del intendente Barenghi de acompañar nuestro reclamo y brindar una solución", agregó.
 
 "Hay compañeros que cobran 70 mil pesos de jubilación; con cuatro meses percibiendo lo mismo y con todo lo que han aumentado las cosas, no les alcanza para vivir", expresó.
 
 "Sabemos que no es la culpa del intendente Barenghi, todos los municipios están pasando por la misma situación, pero volvimos contentos porque hay voluntad de brindar una solución a esta situación", concluyó Liliana.
 
 Vale recordar que concejales de "Juntos por el Cambio" (Marita Gelitti, Fernando Franzoni, Mariano Rodríguez y Nicolás Araujo) elevaron una nota al intendente Barenghi solicitando que el aumento a los empleados municipales vaya directamente al básico.
 
Te puede interesar
Ultimas noticias