miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 13.8ºc | Bragado

Anuncian una semana de actividades en el marco del Día de la Mujer

29/02/2024
Anuncian una semana de actividades en el marco del Día de la Mujer

Esta mañana, la secretaria de Salud, Emma Elizalde; la directora de APS, Marina Romiglia; y la directora de Género, Carolina Mendoza; anunciaron que realizarán importantes actividades en el marco del Día de la Mujer.

Desde el área de Salud contaron que han planificado una “Semana de Salud Integral”, tanto en la ciudad cabecera como en las localidades rurales. Abordarán diferentes temáticas en cuanto a la mujer y participarán distintos profesionales de la salud prestando servicio y ofreciendo controles con la finalidad de mejorar el acceso a algunas prácticas que a veces resultan más complejas.

El lunes 4 de marzo comenzarán con controles en las mujeres gestantes, en el CAPS del barrio Santa Marta, ubicado en 12 de Octubre y Viamonte, de 8 a 12 horas. Allí habrá postas de salud, donde se realizarán controles ginecológicos, obstétricos, cardiológicos, bucodentales y ecografías. Además estará la posibilidad de acceder a una consejería nutricional y recibir acompañamiento psicológico.

“La idea es que la embarazada al finalizar el recorrido tenga por escrito un informe de todos los profesionales que la evaluaron y un control completo”, manifestó Romiglia.

Posteriormente, el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 será abierta a las mujeres que no son gestantes y podrán realizarse todos los controles anteriormente mencionados, e incluso los controles ginecológicos que tengan que ver con la prevención y detección de patologías uterinas y mamarias.

El miércoles estarán en Mechita, el jueves en O’ Brien y el viernes en el CAPS del barrio El Bajo, siempre de 8 a 12 horas.

Por su parte, Mendoza dijo que el 8 de marzo, a partir de las 18 horas, estarán abriendo espacios de encuentros y talleres destinados a jóvenes en la plaza 25 de Mayo, para lo que contarán con la participación de diferentes áreas como Salud, Desarrollo Social y el apoyo de Seguridad.

“Desde la Dirección se toma el Día de la Mujer como el Mes de la Mujer y por sobre todo estamos trabajando para acompañar el 8M en su significación más social y de lucha”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias