miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Bragado

Piden que se incorpore la vacuna contra el dengue al calendario de la Provincia

La concejal del radicalismo, Lilian Labaqui, presentó proyecto en el Concejo Deliberante

29/02/2024
Piden que se incorpore la vacuna contra el dengue al calendario de la Provincia

 La concejal de la Unión Cívica Radical en Juntos, Lilian Labaqui, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto en donde pide que la Provincia de Buenos Aires incorpore en su calendario provincial a la vacuna contra el dengue.

 Explicó que el gobernador Armendaris presentó en su momento una Ley que en su artículo N° 2 expresa que la provincia se adhiere al calendario de vacunación obligatoria del Consejo Federal de Salud, que es integrado por las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
 Recordó que la Ley también expresa que la Provincia tiene la autonomía de incluir alguna vacuna a su calendario, ya que no delegó la potestad en la Nación en el tema de salud. "Por ese motivo estamos pidiendo que desde la Provincia se incluya la vacuna contra el dengue en el calendario", indicó.
 
 "Sabemos que hay más de 46 mil casos en la provincia de Buenos Aires y en una semana los casos aumentaron un 66 por ciento", agregó.
 
 Labaqui explicó que la vacuna no es la única forma de prevenir el dengue porque también existen otras medidas, pero remarcó que "la vacuna nos está protegiendo de un caso grave".
 Recordó que fue aprobada en el 2023 y está en venta en las farmacias, pero tiene un costo muy alto.
 
 El proyecto de la concejal sería tratado en la sesión del Concejo Deliberante el jueves 7 de marzo, tres días posteriores a la Apertura de Sesiones Ordinarias.
 
SOBRE UNA DENUNCIA A UN FUNCIONARIO MUNICIPAL
 
 Sin brindar demasiados detalles, Labaqui dijo que presentó en el Concejo Deliberante un pedido de convocatoria a un funcionario municipal, más precisamente a Juan Manuel Barenghi, secretario de Hacienda, tras haber sido denunciado penalmente por la titular de ATE, Patricia Feloy. "Creemos que desde el Concejo Deliberante tenemos que contar con información sobre lo que sucedió", manifestó.
Te puede interesar
Ultimas noticias