miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 13.8ºc | Bragado

El quirófano móvil de castración canina y felina sigue recorriendo los barrios

01/03/2024
El quirófano móvil de castración canina y felina sigue recorriendo los barrios

Marcela Illescas, coordinadora del quirófano móvil, informó que desde la primera semana de enero comenzaron a trabajar con una planificación y ya llevan visitando siete barrios, entre ellos dos pertenecientes a cuarteles. Además, se anunció que la semana próxima estarán en Mechita. 

La veterinaria a cargo de las castraciones, Andrea Crespi, manifestó que son muchos los cachorros que se encuentran abandonados. Además, dijo que trabajan en derribar los mitos que hay sobre las castraciones.

Indicó que tanto hembras como machos pueden castrarse a partir de los 6 meses y, puntualmente sobre las hembras, dijo que no es necesario que hayan pasado un primer celo ni hayan tenido crías.

Explicó que el animal para someterse a la intervención quirúrgica requiere de 12 horas de ayuno de sólido y líquido. Los perros es aconsejable que lleguen con una manta, collar y correa, y en el caso que sean agresivos con un bozal. En cuanto a los gatos, manifestó que suelen asustarse mucho y por lo tanto hay que llevarlos en una bolsa de cebollas para evitar que se escapen.

Mencionó que la castración es la mejor opción ante la sobrepoblación en la que muchísimos animales terminan viviendo en la calle, en refugios, peleando por comida, persiguiendo hembras en celo o accidentados. En ambos sexos previene enfermedades y mejora la conducta. En machos reduce la necesidad de marcar el territorio.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias