jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Bragado

La Secundaria Nº 8 inicia las clases con una nueva entrada, mientras construye el comedor

01/03/2024
La Secundaria Nº 8 inicia las clases con una nueva entrada, mientras construye el comedor

En el día de hoy, la Escuela de Educación Secundaria N° 8, abrió sus puertas para recibir a los estudiantes de primer año.“Estamos muy felices de dar comienzo al ciclo lectivo 2024”, expresó la directora, Felicitas Ortiz.

Dijo que tienen inscriptos una buena cantidad de estudiantes, aunque todavía las aulas se están conformando porque la matrícula sigue abierta. Tanto hoy como parte de la semana que viene los chicos se encontrarán en un periodo de adaptación. “Es un cambio importante terminar la primaria y empezar la secundaria. Es toda una construcción”, dijo.

Contó que en lo que tiene que ver con la parte edilicia del establecimiento, el año pasado inauguraron un aula, mientras que este año terminaron de construir la entrada y la cocina, con la proyección firme de continuar con el comedor, que hasta el momento se encuentra funcionando en la Escuela N°14. “Siempre garantizamos el comedor, tanto el desayuno como el almuerzo de primero a sexto año”, indicó.

La Escuela hoy también recibió a los alumnos de 6to año, quienes se encontraban trabajando con la docente Celina Maiza en el primer programa de radio del año. Contó que iban a realizar encuestas a los nuevos estudiantes, mostrándoles el estudio, cómo funciona cada cosa, y guiandolos en la orientación que tiene la escuela que es comunicación. 

La docente Maiza dijo que los alumnos salen al aire de lunes a viernes a la mañana y la programación se va armando a partir de las materias específicas de comunicación. En 4to año es Introducción a la Comunicación; en 5to año es Observatorio de Medios, Observatorio de Comunicación, Cultura y Sociedad, y Comunicación y Culturas del Consumo; y en 6to año Comunicación y Transformaciones Socioculturales en el siglo XIX y dos talleres.

Te puede interesar
Ultimas noticias