miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Bragado

La secundaria para adultos, una importante herramienta de la mano del CENS 453

02/03/2024
La secundaria para adultos, una importante herramienta de la mano del CENS 453

 El CENS 453 funciona en la ex Escuela de Comercio. Actualmente tiene abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2024, en donde pueden terminar sus estudios secundarios aquellas personas que no lo han hecho antes.

 Margarita Gómez Rispal es la directora del CENS. Fue invitada por Bragado TV Primera Edición, acudiendo acompañada por una estudiante: Cristina Torres.
 
 Margarita manifestó que el CENS 453 funciona en el primer piso del establecimiento de Avellaneda y Santa María. "El horario de inscripción es de 19 a 21 horas y el horario de cursada es de 19 a 22:50", comentó.
 
 "Nos llena de orgullo que que nos elijan las personas que deciden terminar sus estudios secundarios; es importante verlos con el entusiasmo con el que cursan y los logros que obtienen", dijo, y agregó: "más allá de los contenidos de las distintas materias que van adquiriendo, es importante porque los alumnos aprenden sobre sus derechos y obligaciones".
 
 Por su parte, Cristina Torres indicó que se trata de todo un logro y en lo personal es algo que le había quedado pendiente desde hace mucho tiempo. Sostuvo que se trata de algo muy lindo para la persona, porque "se dignifica y en mi vida me faltaba esto. Me encuentro muy feliz y he logrado muchas cosas", remarcó.
 
 Más adelante, y dando un consejo a los chicos, Cristina dijo "que continúen estudiando, que no abandonen; siempre hay tiempo y nunca es tarde". Resaltó la ayuda de los docentes y la gran empatía que tienen hacia los estudiantes. Ella comenzará este 2024 su segundo año, que sería el equivalente al tercer y cuarto año de la secundaria tradicional, dado que se cursan dos años en uno.
Te puede interesar
Ultimas noticias