jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 11.6ºc | Bragado

Inquietud en el sector rural por la ola de delitos

El presidente de la Sociedad Rural Bragado, Pedro Fernández Llorente habló sobre el tema y pidió un trabajo en conjuntos entre la Patrulla Rural y la Comisaría local

02/03/2024
Inquietud en el sector rural por la ola de delitos

 El presidente de la Sociedad Rural de Bragado, Pedro Fernández Llorente, fue entrevistado por El Megáfono sobre temas hacen al campo. Habló de la situación que viven y la inseguridad.

 Expresó que en Bragado, "el campo se encuentra en una situación intermedia, hay cultivos que están buenos, cultivos regulares y cultivos malos".
 
 "Todo depende si les cae algún chaparrón a algunos y a otros no, pero también tiene mucho que ver la preparación del suelo, el trabajo y el manejo. Los lotes que se han trabajado bien a lo largo de muchos años, tienen menos problemas que aquellos que se trabajan mal. Es muy importante trabajar bien, sobre todo en estos tiempos, que es donde se ve la diferencia", indicó.
 
LA INSEGURIDAD EN LOS CAMPOS
 
 Sostuvo que han aumentado mucho los casos de inseguridad en los últimos tiempos. Le llama mucho la atención la cantidad de casos que hubo, sobre todo en establecimientos cercanos a la ciudad.
 
 "Más que el valor, lo más importante es el daño que se hace, como faenar animales en muchos campos... es algo que antes no se veía tanto como ahora", lamentó.
 
 Comentó que "en la ciudad hay mucha gente que tiene cámaras, alarmas, rejas, perros; creo que el productor tiene que apelar a lo nuevo, que son las cámaras, y en distintos lugares hay que coordinar con la seguridad de Bragado para ver cuáles son los lugares donde se pueden instalar".
 
 Entre otros conceptos, adelantó que el 15 de marzo volverán a reunirse con el intendente Sergio Barenghi, oportunidad en la que le van a presentar las propuestas que les parece que se podrían implementar.
 
 Agregó que "sería muy importante que pudieran trabajar en conjunto la Patrulla Rural y la Comisaría de Bragado, porque muchas de las cosas que se roban en el campo terminan vendiéndose en la ciudad, por eso es muy importante que trabajen mancomunadamente".
Te puede interesar
Ultimas noticias