miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Bragado

"Lejos de Casa" recorrió el norte argentino

02/03/2024
"Lejos de Casa" recorrió el norte argentino

En un nuevo episodio de “Lejos de Casa”, Adriana y Fabián recorrieron el norte argentino. 

El último destino fue la ciudad de La Quiaca, conocida como el punto donde comienza la República Argentina, ni más ni menos que a 1800 kilómetros de Bragado. 

Una localidad de maravillosos paisajes, que conserva su valor cultural heredado de los pueblos originarios. El lugar al que pertenece, Jujuy, es considerada la provincia de los colores.

Primeramente, visitaron el centro de la capital, San Salvador, y apreciaron la plaza principal que lleva el nombre del prócer Manuel Belgrano. Detrás, el Palacio de Gobierno, un magnífico edificio de estilo francés. El Cabildo que se está restaurando para llevar a cabo un museo, y la Catedral, considerada una obra maestra del estilo colonial del siglo XVIII.

En su recorrido por la Ruta Nacional 9, pasaron por la localidad de El Volcán, desviándose unos kilómetros visitaron Purmamarca y la increíble obra de la naturaleza los “Cerros de los 7 colores” y La Quebrada de Humahuaca

Entrevistaron a Isabel Gallina, quien contó que su unión con Jujuy nace desde su oficio de alfarera, “de un interés por la búsqueda de las culturas que dieron origen a lo que hoy conocemos”.

Para finalizar, adelantaron que el próximo programa continuarán hablando de Jujuy.

El programa “Lejos de Casa” se emite todos los viernes, luego de la Edición Central de BragadoTV y se repite durante el fin de semana en horarios rotativos.

Te puede interesar
Ultimas noticias