miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 13.8ºc | Bragado

Bralcec retoma sus actividades de lucha contra el cáncer

02/03/2024
Bralcec retoma sus actividades de lucha contra el cáncer

La presidenta de Bralcec, María Inés Suiffet, manifestó que, a partir de esta semana, comenzarán la atención en su sede de Falcón 261. Lo harán de lunes a jueves de 15 a 17 horas, y el primer y tercer viernes del mes en el mismo horario. 

Como muchos saben, Bralcec es una entidad sin fines de lucro que lucha contra el cáncer y trabaja permanentemente en la prevención brindando información a través de sus redes sociales y diferentes medios de comunicación. 

De la mano de las profesionales Ruiz Díaz, Lasa, Puchetta y Fazzito, realizan estudios ginecológicos en sus consultorios, principalmente para la prevención del cáncer de mamá y útero.

En simultáneo, durante el año, llevan adelante campañas de prevención del cáncer de pulmón, colon, próstata y piel.

Este año, debido a la situación económica, se presentaron ciertos inconvenientes que repercutirán en la prestación del servicio. La tesorera, Graciela Precelle, explicó que los gastos que tienen son el mantenimiento de la sede y los fijos, los honorarios de las médicas que atienden semanalmente y de los médicos que hacen específicamente las campañas de prevención. Además, abonan el 60% de las ecografías, mamografías y los PAP. 

Informaron que los costos de las mamografías han aumentado cerca de 400%, las ecografías un 300% y el material descartable un 500%. Por tal razón, es que han decidido hacerse cargo de los gastos de las mamografías y los PAP solamente, dejando las ecografías a cargo de los pacientes.

Te puede interesar
Ultimas noticias