jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 12.7ºc | Bragado

Lhospice: "Vicente Gatica puso piloto automático a su gestión y hoy pagamos las consecuencias"

La concejal de Unión por la Patria, expresó que confía mucho en la gestión de Sergio Barenghi

04/03/2024
Lhospice: "Vicente Gatica puso piloto automático a su gestión y hoy pagamos las consecuencias"

 La concejal Guillermina Lhospice, de Unión por la Patria, visitó los estudios de Bragado TV Primera Edición para hablar sobre temas de actualidad, como las cianobacterias de la laguna, como así también la situación que viene atravesando el país desde el punto de vista económico.

 Ella es la secretaria de la Comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante, que preside la concejal Marita Gelitti (Acción para el Desarrollo).
 
 Primeramente, se refirió al trabajo que realizan las comisiones internas del HCD, "las que nunca dejan de funcionar; desde el mes desde que asumió el intendente Sergio Barenghi que se está trabajando, preparando la Ordenanza Fiscal e Impositiva y posteriormente analizando y debatiendo el Presupuesto Municipal 2024", dijo.
 
 "Durante los meses de enero y febrero, se trabajó en diferentes temas, en proyectos que van presentando los distintos concejales, a los cuales se los analiza y posteriormente se debaten en sesión", agregó.
 
 Posteriormente, contó que desde la Comisión de Calidad de Vida se abordó el tema de las cianobacterias en la laguna, para lo cual se convocó a la doctora Gisela Vega, directora de Zoonosis y Bromatología de la Municipalidad, quien explicó las distintas tareas que se vienen llevando a cabo en el tema.
 
 Resaltó la importancia de no bañarse en la laguna, como tampoco pescar hasta tanto no estén los resultados de los estudios que se mandaron a analizar a la ciudad de La Plata.
 
 SOBRE LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS
 
 Hizo referencia a la Apertura de Sesiones Ordinarias que se realizará hoy, desde las 19:30 horas. Indicó que se podrán escuchar las palabras del presidente del Concejo Deliberante y del intendente Sergio Barenghi, quien dará a conocer los lineamientos de trabajo de su gestión para el 2024.
 
 Expresó que Barenghi está centrando su gobierno en lo que la gente está necesitando: la salud, la contención social y los servicios públicos.
 
 Agregó que confía plenamente en la gestión de Barenghi, a quien describió como "un intendente que se ha rodeado de buenos funcionarios, que vienen haciendo un gran trabajo para poder sacar a Bragado adelante".
 
 Señaló que la actual gestión se encontró con muchos problemas que dejó el gobierno Vicente Gatica, quien "puso piloto automático en su gestión y hoy estamos atravesando las consecuencias".
 
También fue crítica del discurso del presidente de la Nación, Javier Milei, ya que "dejó de lado temas muy importantes que viene soportando la gente; no habló de los salarios, de los alquileres, de todos los aumentos que se vienen dando; un Presidente que no le habló a los trabajadores, a los docentes, a los jubilados y sólo se dirigió a los que más tienen".
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias