jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 11.6ºc | Bragado

Monzón: "puedo no coincidir con Barenghi, pero hay que trabajar en conjunto para Bragado"

14/03/2024
Monzón: "puedo no coincidir con Barenghi, pero hay que trabajar en conjunto para Bragado"

 La concejal de La Libertad Avanza, Daniela Monzón, fue entrevistada en Bragado TV Primera Edición, donde habló de su labor legislativa y de la situación del PAMI ya que son muchos los reclamos que vienen presentando vecinos y los problemas no son solucionados en la mayoría de los casos.

 Sobre el PAMI, indicó que lo que se está haciendo en estos momentos es una auditoría, tanto en el PAMI como en el ANSES. "Sólo se han designado jefes regionales y faltan los jefes de agencia", contó.
 
 Señaló que los reclamos son válidos, pero "no deberían ocurrir porque, si bien no hay jefes designados aún, los empleados son los mismos".
 
 Explicó que durante la gestión anterior hubo muchos reclamos y en la actualidad continúan en el mismo sentido. Manifestó que veces hay que tener paciencia y explicarle a los adultos mayores cómo realizar los trámites.
 
 Dijo que quien se acerca a las oficinas del PAMI es por situaciones complejas, como puede ser una derivación, problemas oncológicos y necesita la intervención del PAMI; "la gente no va a tomar mate", remarcó.
 
 Indicó que todo lo contrario sucede con ANSES, ya que "en lo personal siempre recibí reclamos de PAMI, pero nunca de ANSES".
 
SU TRABAJO EN EL CONCEJO DELIBERANTE
 
 Haciendo referencia al Concejo Deliberante, Monzón dijo que el trabajo no ha parado desde la asunción de la nueva conformación.
 
 Habló de lo que fue la Primera Sesión Ordinaria, expresando que "hubo debates en algunos temas sin sentido y no creo que le interesen mucho al vecino de Bragado".
 
 Por otro lado, contó que está "tratando de trabajar de manera positiva con el gobierno municipal, entendiendo que llevan tres meses de gestión, por lo que tratamos de ayudar en algunas áreas críticas como la salud".
 
 Recordó que uno de los temas de los que habló con la doctora Emma Elizalde es la salud mental, a quien le presentó una propuesta de una profesional que quiere radicarse en Bragado.
 
 Manifestó que otras herramientas que presentaron es la posibilidad de dotar de medicamentos al hospital, teniendo en cuenta que han aumentado mucho y muchas veces la gente necesita retirarlos allí.
 
 Expresó que se habló de la posibilidad de acercar cosas para Bragado a través de Gonzalo Cabeza, uno de los referentes de La Libertad Avanza, ya que "fue nombrado como Director Nacional de Relaciones con los Municipios, y a través de él hemos traído papelerías que se la presentamos a Sergio Barenghi; se trata de diferentes módulos para Bragado, que la actual gestión necesite, desde una ambulancia, cámara de seguridad o lo que sea".
 
 Remarcó que "puedo no coincidir en muchas cosas con el Intendente, pero a la hora de trabajar y de hacer cosas para que Bragado esté mejor, tenemos que hacerlo en conjunto".
 
 Más adelante, comentó que viene colaborando con instituciones locales junto a integrantes de La Libertad Avanza. "Hemos entregado sábanas en el Hogar de Ancianos San Luis porque no tenían y lo bueno es que se está conformando una cooperadora porque el hogar tiene muchas necesidades", dijo.
 
 Enfatizó que la falta de sábanas "no es porque en tres meses de gestión se hayan gastado las sábanas, sino que Barenghi recibió un hogar totalmente arrasado".
 
 Lo mismo se hace con el Hogar San Vicente, como así también con el Hogar de O'Brien, que se visitará próximamente.
 
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias