lunes 15 de julio de 2024
Cielo claro 11.6ºc | Bragado

Resaltaron los beneficios de la incorporación del SAMO en el Hospital

14/03/2024
Resaltaron los beneficios de la incorporación del SAMO en el Hospital

En el día de hoy, estuvieron en el estudio de Bragado TV la directora de Administración del Hospital Municipal San Luis, Sol Casas, y el concejal  Germán Marini (Unión por la Patria) para conversar sobre el proyecto que impulsa el edil para la implementación del “Sistema de Atención Médico Organizada” (SAMO) en el nosocomio. 

En primer lugar, Sol manifestó que el Hospital Municipal San Luis cuenta actualmente con un sistema de convenios individuales con las obras sociales. “Lo que nosotros planteamos es la incorporación del sistema SAMO, que sirve para recuperar los costos que incurre el Hospital de las obras sociales, mutuales y prepagas, y además contempla seguros de salud y ART”, dijo.

Explicó que la ventaja del SAMO es que trae el respaldo de la Provincia de Buenos Aires ya que funciona como intermediaria al momento de cobrarle a las entidades. Además, mejoraría notoriamente los números de la facturación.

Aclaró que en lo que tiene que ver con hospitales municipales, la distribución de los ingresos percibidos, el 100% lo recibe el Municipio: un 10% se destina a un fondo provincial y el 90% va un fondo libre de disponibilidad para el Municipio.  “Ese 10% que va a un fondo provincial, lo podemos pedir en cualquier momento, siempre y cuando se para costear inversiones que se necesitan de urgencia”, explicó. 

Por su parte, German expresó que llevará adelante este proyecto en el Concejo Deliberante. “Esto tiene que ver con la decisión del Intendente en relación a darle prioridad a algunos temas puntuales de Bragado, que tiene que ver con la emergencia económica que está atravesando el país y la salud en Bragado, que tenía situaciones bien hechas y otras que había que mejorar... esta es una”, dijo.

Además, contó que Darío Duretti y Sergio Barenghi se reunieron con Kreplak por este sistema de administración y encontraron una forma de transparentar los recursos del Hospital y estar dentro de un amparo, no sólo legal, sino del reclamo colectivo de la Provincia de Buenos Aires.

“Tenemos un convenio próximo a firmar y lo que pedimos es el acompañamiento del resto de los concejales y el resto de las fuerzas políticas”, indicó. 

Y agregó: “Acá hay un herramienta que está a disposición, que cuanto antes lo terminemos de resolver en el Concejo Deliberante lo vamos a poder aplicar y practicar en cada una de las áreas del Hospital y en los servicios que están involucrados, e indiscutiblemente va a mejorar la calidad de atención en el hospital y el sistema de salud en general”. 

Te puede interesar
Ultimas noticias